El legislador José Cano (Unión Cívica Radical) hizo hincapié en la necesidad de avanzar hacia un modelo presupuestario que no solo priorice el aumento de números, sino también su efectividad para resolver los problemas estructurales que afectan a Tucumán.
Durante su intervención en la Legislatura, el ex candidato a gobernador destacó la urgencia de trabajar en soluciones concretas y medir el impacto real de los recursos asignados.
"Es preocupante que, a pesar de haber aprobado por unanimidad la Ley de Carrera Sanitaria, esta solo se esté implementando en un 30%. Esto evidencia un grave incumplimiento y deja en desventaja a los profesionales de la salud, quienes siguen enfrentando condiciones salariales que no reflejan el esfuerzo y el riesgo de su trabajo", manifestó.
También resaltó las falencias del sistema de salud, que sufre una notable carencia de personal y recursos adecuados. En este contexto, subrayó la importancia de medir los resultados concretos de las asignaciones presupuestarias en la población.
"No podemos seguir asignando presupuestos sin analizar su verdadero impacto en la calidad de vida de los tucumanos. Es necesario un cambio de paradigma que ponga el foco en la eficiencia y el cumplimiento de los objetivos trazados", subrayó.
Cano finalizó su intervención instando a sus colegas a repensar la metodología de distribución y ejecución presupuestaria, señalando que sin una medición adecuada del impacto, los problemas estructurales continuarán sin solución.
"No se trata solo de gastar más, sino de gastar mejor, asegurando que cada peso asignado se traduzca en mejoras concretas para nuestra gente", cerró.
0 Comentarios