El gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y la plana mayor de la Policía de Tucumán y los institutos penales, luego de los procedimientos realizados en marco del Operativo Lapacho donde se incautaron 110 kilos de cocaína y marihuana. El mandatario los exhortó a redoblar esfuerzos y recalcó que "este año se ha secuestrado más droga que en toda la historia de la Policía de Tucumán".
"Evidentemente si hay mayor cantidad de secuestros es porque está viniendo más droga del norte del país y, en ese sentido, ayer hemos inaugurado el destacamento de 7 de abril que está en un punto estratégico sobre la ruta 34, limitando con la hermana provincia de Salta, al norte, y al este con Santiago del Estero, zona que es como una triple frontera interna de tres provincias", planteó Jaldo en rueda de prensa tras el encuentro.
En ese marco, detalló que pidió profundizar las tareas del Operativo Lapacho, que permitió secuestrar vehículos, drogas, dinero en efectivo y productos del contrabando. “En este año de gobierno la Provincia ha secuestrado más droga que en toda la historia de la Policía de Tucumán, es decir, tenemos una política muy firme y las instrucciones que le hemos dado hoy al ministro, al jefe, al subjefe y a toda la plana mayor, es que tenemos que seguir profundizando toda esta política de seguridad”.
Respecto de la mejora en los indicadores respecto de la lucha contra el delito, Jaldo recalcó: "Vemos con agrado que algunos han mejorado sustancialmente y también hemos visto otros con preocupación que tenemos en los que tenemos que poner mayor esfuerzo y dedicación; este es el compromiso del ministro de Seguridad, estas son las órdenes al jefe y a la plana mayor de la policía".
"Necesitamos que la policía siga haciendo operativos en la calle, yendo a buscar a aquellos que delinquen, que son prófugos de la justicia, que son reincidentes, que tienen antecedentes y a quienes realmente tienen que ser puestos a disposición de la justicia; vamos a seguir profundizando los operativos de seguridad desde el norte hasta el sur, pasando por todos los municipios y las comunas de la provincia de Tucumán", sentenció el tranqueño.
En esa línea, el mandatario provincial anticipó que pronto estará habilitada la alcaidía de Delfín Gallo que será destinada a detenidas de sexo femenino. El lugar tendrá capacidad para 200 personas y a fin de mes, está previsto que comiencen los traslados a ese centro de detención.
“Hicimos uno de los emprendimientos carcelarios más grande de la provincia y del país, esto dicho por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich”, agregó el Gobernador con respecto a la obra de la cárcel de Benjamín Paz, que tendrá una capacidad de casi 700 detenidos.
0 Comentarios