Tucumán comprará 100 colectivos para mejorar el servicio en el interior provincial


El gobernador Osvaldo Jaldo anunció la adquisición de 100 colectivos 0 km para las líneas interurbanas, metropolitanas y rurales de la provincia. De acuerdo al mandatario, este plan busca renovar el parque automotor, que cuenta con una antigüedad promedio de 12 años, y mejorar la calidad del servicio de transporte público.

“Hemos logrado tener superávit porque hemos achicado los gastos y manejado eficientemente los ingresos. Hoy tenemos margen para invertir en el transporte público de pasajeros”, destacó Jaldo. El gobernador explicó que la compra de estos colectivos se realiza bajo el decreto 5/3 del 26 de septiembre, en el marco de la Ley de Emergencia del Transporte Público. “Se faculta al Ministerio de Economía y al Ministerio de Obras y Servicios para que realicen la compra de estos colectivos”.

Jaldo subrayó que los colectivos serán transferidos a empresas que presten servicios en las áreas interurbanas, metropolitanas y rurales, siempre que cumplan con los requisitos legales, económicos y financieros necesarios. 

“Nosotros facilitamos la compra, pero las empresas deberán hacerse cargo del pago de las unidades. La provincia no va a administrar ni manejar ningún colectivo, tampoco formará ninguna sociedad para la explotación del servicio”.

El gobernador también mencionó que los nuevos colectivos contarán con aire acondicionado y rampas para personas con discapacidad, resaltando la importancia de ofrecer un servicio de calidad a los 600 mil usuarios diarios. “No podemos hacer milagros, pero sí podemos invertir para mejorar el servicio”, dijo.

Además, Jaldo hizo hincapié en la necesidad de modernizar el sistema de pago del transporte público. “Les hemos exigido a AETAT que implemente un sistema de pago más tecnológico para facilitar el acceso de los pasajeros a los colectivos”, afirmó, antes de dar paso al ministro de Economía para que detallara cómo se complementarán estas mejoras.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios