Jaldo reunió a Acevedo y Mansilla en una semana clave por el transporte


El gobernador Osvaldo Jaldo recibió en su despacho al vicegobernador Meguel Acevedo y el presidente subrogante del Parlamento, Sergio Mansilla.

El vicegobernador adelantó que en la reunión de Labor Parlamentaria (encuentro de los presidentes de bloques legislativos) definiremos el orden del día para convocar a una sesión la próxima semana.

En ese sentido adelantó que seguramente se tratará el Decreto de Necesidad y Urgencia que envió el Poder Ejecutivo para la compra de 100 ómnibus para el parque automotor del servicio urbano de pasajeros de la provincia.

“Consideramos positivo que se tome cartas en el asunto y darle una solución al transporte de pasajeros y para remediarse. La metodología que decidió el Ejecutivo es sin licitación para resolverlo con premura y se van a tomar todos los parámetros y garantías y hasta hablaremos con el ministro de economía”, indicó Acevedo.

Al respecto el presidente del cuerpo legislativo dijo que “la licitación pública es la metodología más prolongada” porque “lleva un plazo de 45 días y (la compra) pasaría para el próximo año” por lo que no vio mal que “se haga un cotejo de precios, porque se van a respetar el precio de plaza y si tenemos que conformar una comisión para acompañar el proceso lo haremos”.

Acevedo indicó que los parlamentarios de la oposición tienen todo el derecho de objetar (la forma de compra) y respetamos su opinión pero vamos a intervenir” porque “celebramos que se adquieran las unidades para que los tucumanos tengan un mejor servicio de transporte con buenas unidades, confortables, con aire acondicionado, periodicidad programada y para ello vamos a trabajar”.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios