Cano criticó duramente el DNU para la compra de colectivos


En la última sesión de la Legislatura, se debatió el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno de Tucumán, que habilita la compra directa de colectivos para renovar y mejorar la flota del servicio interurbano y rural. El legislador José Cano criticó duramente el DNU, poniendo en duda su transparencia y efectividad para solucionar los problemas de fondo del transporte.

“El problema en Tucumán no es el subsidio, no son los empresarios, son los distintos organismos que no controlan. No sigamos dando dinero a las mismas empresas sin control, esas mismas empresas que despiden trabajadores, que el gobierno tiene que asistir, y que distribuyen los subsidios de manera poco transparente”, sentenció Cano, en su intervención más fuerte durante la sesión.

Cano cuestionó la narrativa oficial que busca presentar esta compra como una transformación del transporte público, argumentando que los verdaderos problemas no son abordados. “No lo planteemos como una revolución del transporte público, porque no tiene nada que ver con eso. Estamos perdiendo una enorme oportunidad de hacer un cambio real”.

En relación con la distribución de los subsidios y la falta de transparencia en su gestión, Cano fue claro: “¿Alguien del oficialismo nos puede decir cómo distribuye Aetat los subsidios? Se deben aplicar estructuras de costos estrictas. Hoy las empresas están ganando plata, es mentira que están siendo deficitarias. ¿Qué pasa si un estudio serio muestra que los empresarios ganan dinero? ¿Como se continua con el subsidio?”.

El legislador también expuso las profundas desigualdades en la distribución de los recursos entre distintas áreas del país: “Todos los gobiernos, inclusive este, han permitido que en el primer semestre un ciudadano del AMBA reciba 24 veces más subsidio que un ciudadano tucumano”.

Finalmente, Cano expresó su descontento con la oportunidad perdida de generar una verdadera transformación en el sistema de transporte de la provincia: “Estamos perdiendo una oportunidad enorme de hacer un cambio real. No podemos seguir sosteniendo un modelo que no funciona, que dice ser deficitario y poco transparente".
 

Publicar un comentario

0 Comentarios