Campero: "Tenemos los cojones para ir por las gobernaciones"


El diputado nacional Mariano Campero se encuentra en Brasil para participar de la primera Cumbre Sudamericana AgroGlobal junto con pares de Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile. Está allí junto a los diputados Luis Picat, Martín Arjol y Pablo Cervi, los llamados "radicales con peluca" (no viajó Federico Tournier, el quinto miembro) que están hoy enfrentados a la conducción de la Unión Cívica Nacional. Sin vueltas, el ex intendente de Yerba Buena disparó: "Lousteau y Manes están casi de novios con el kirchnerismo, nosotros tenemos los cojones para buscar las gobernaciones".

Los radicales con peluca fueron señalados por el Comité Nacional de la UCR y suspendidos por la Convención de la UCR por haber acompañado al gobierno libertario en el veto a dos leyes clave: la reforma jubilatoria y la actualización de fondos para las universidades. En una entrevista con La Nación, Campero lanzó con énfasis su candidatura a gobernador de Tucumán en 2027, tras pegar el portazo a la UCR local y sumarse al espacio Cambia Tucumán.

"Hay tres radicalismos: el de Lousteau y (Facundo) Manes, que están casi de novios con el kirchnerismo. Luego el nuestro, de los jugadores del interior, que tenemos los cojones para buscar las gobernaciones, y tenemos experiencia de gestión como Picat y yo, Arjol le pegó en el palo a la gobernación, y esa visión nos acerca bastante al Gobierno. Y después estás los del medio, con De Loredo", arremetió Campero.

El tucumano fue el único de los radicales con peluca que participó del asado que organizó el presidente Javier Milei en Olivos para agasajar a los "héroes" que defendieron el veto a la movilidad jubilatoria: "Entiendo las críticas, pero para mí que nos eche Lousteau es una medalla que nos colgamos. Le dimos los votos al Gobierno, pero también los diez mil palos (millones), los bonos en alza, la caída del riesgo país, esa ha sido nuestra colaboración", remarcó.

"No sólo no tenemos problema, nos hacemos cargo, y tenemos responsabilidades institucionales. La UCR sufrió dos golpes internos, y muchos de los que hoy nos critican a nosotros, o a Milei, le han hecho la cama a (Fernando) De la Rúa, como (Federico) Storani", señaló el ex intendente de Yerba Buena, quien también rechazó haber "recibido algo a cambio" de su apoyo al Gobierno Nacional y anticipó que van "por la gloria".

"Lo anticipamos con mucho tiempo, LA NACION publicó que votábamos distinto al bloque, y vamos por la gloria, que cada uno de nosotros vaya por ser gobernador. A Lousteau lo veo fundiendo motor el año que viene, no va a ser senador ni diputado, y habrá un punto de inflexión en el partido", remató Campero.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios