El pasado viernes arribó a Tucumán el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. Durante la jornada, desarrolló una serie de actividades en nuestra provincia en el marco de su candidatura a presidente del Partido Justicialista, impulsado por el gobernador de Buenos Aires y líder del ala socialdemócrata pejotista, Axel Kicillof. En su visita, no se reunió con el mandatario tucumano Osvaldo Jaldo, debido a que lo hizo en el marco de su postulación partidaria: "Vino como candidato a Presidente del PJ, si venía como gobernador con gusto lo recibía", aclaró el tranqueño.
Este lunes, Jaldo se refirió a la visita de Quintela: "La verdad que hablé con Quintela. Me avisó que estaba en la provincia de Tucumán. Yo me puse a disposición de lo que él pueda necesitar en su estadía en nuestra provincia. Pero él venía como candidato a presidente del PJ –Nacional-. No venía como gobernador”, remarcó Jaldo ante la consulta de la prensa, y aclaró: “Si hubiese venido como gobernador, con mucho gusto yo lo recibía”.
Jaldo es actualmente el vicepresidente del Partido Justicialista de Tucumán y la semana pasada presidió un plenario del Congreso partidario: "El jueves pasado hemos tenido un plenario del Partido Justicialista distrito Tucumán. Donde hemos juntado todos los organismos desde el Consejo Provincial, Congreso, y Unidades Departamentales. Hemos juntado a todas las autoridades institucionales: gobernador, vicegobernador, legisladores y diputados. Y hemos tomado una decisión: Que nosotros hoy nos vamos a dedicar a gobernar la provincia de Tucumán. Es decir, priorizar lo institucional. Atender los problemas reales que tiene la gente", enfatizó.
"Ahora, sí vamos a participar en las internas nacionales. Pero cuando tomemos una decisión, el Partido Justicialista distrito Tucumán la vamos a tomar orgánicamente. Vamos a decidir todos juntos a quién acompañamos, a quién lo ayudamos o con quién nos identificamos para que hoy sea el presidente del Partido Justicialista por los próximos años. Hoy no veo a nadie con un liderazgo. Hoy no veo a nadie que pueda unir al peronismo a nivel nacional", insistió el tranqueño.
Finalmente, Jaldo manifestó: "Por eso pregunto ¿por qué Tucumán se tiene que adelantar si no avizoramos nada hacia el futuro que de alguna manera pueda unir al peronismo? Yo lo que creo es que el peronismo tiene que evolucionar, tiene que saber escuchar a la gente. Tiene que tener una lectura de las elecciones pasadas. Y ahí tenemos que empezar a tomar decisiones en serio. Si queremos un peronismo que esté a la par de la gente y si queremos un movimiento nacional justicialista que todos juntos y unidos podamos en el futuro recuperar el Gobierno nacional. Tenemos que saber de dónde venimos y a dónde vamos".
0 Comentarios