La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, realiza una visita oficial a Alemania, donde participa de la “4ª Conferencia de Cooperaciones entre municipios alemanes, latinoamericanos y caribeños”, con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración en distintos ámbitos. En ese marco, mantuvo un encuentro con Andreas Horn, alcalde de la ciudad de Erfurt, ciudad alemana hermanada con la Capital tucumana, con el objetivo de fortalecer los lazos culturales y económicos entre ambas jurisdicciones.
“Tuve el honor de ser recibida en el ayuntamiento de Erfurt por mi par de la ciudad hermanada, el intendente Andreas Horn, y firmar el ‘Libro de oro’ de esta importante ciudad alemana”, resaltó la intendenta Chahla. ciudad alamana que tiene un vínculo de hermanamiento con San Miguel de Tucumán desde 1994, durante la gestión del exintendente capitalino Rafael Bulacio.
Desde el Municipio capitalino subrayaron que durante el encuentro se evaluó la agenda de trabajo de las distintas áreas y departamentos de Erfurt y se interiorizó sobre el diseño e implementación de las principales políticas públicas locales. “
Dialogamos sobre proyectos futuros, como el intercambio de estudiantes, así como otras colaboraciones en áreas culturales, cambio climático, gestión de residuos, transporte y enseñanza de oficios”, explicó Chahla.
La intendenta de la capital resaltó que el haber firmado el Libro de Oro de Erfurt “es un gesto que reafirma la amistad entre dos ciudades hermanadas”, un vínculo que nació en 1994 durante la gestión del ex intendente Rafael Bulacio.
“Treinta años después, estamos fortaleciendo esta cooperación internacional con políticas públicas que se sostienen y se refuerzan con el tiempo”, resaltó Chahla.
En ese marco, citó como ejemplo la instalación de paneles solares en los Centros Integradores Comunitarios de nuestra ciudad, realizada por la actual gestión gracias a este acuerdo de colaboración con Erfurt.
“Nos comprometemos a continuar abriendo las puertas para el intercambio y la colaboración mutua, fortaleciendo los lazos culturales y económicos entre San Miguel de Tucumán y Erfurt, y apostando por este tipo de iniciativas para el beneficio de nuestra ciudad”, enfatizó.
Durante la reunión, el alcalde Horn le sugirió a Chahla avanzar con un programa de intercambio estudiantil entre ambas ciudades que estaba programado y tuvo que ser cancelado debido a la pandemia de coronavirus en 2020.
0 Comentarios