"Si hay reforma en Tucumán, creo que va a ser parcial y con puntos específicos"


El debate sobre una posible reforma constitucional en Tucumán continúa, y el vicegobernador, Miguel Acevedo, se pronunció en relación a la postura del oficialismo y los avances en la mesa de diálogo político. 

"Si hay reforma, creo que será parcial y con puntos específicos", afirmó Acevedo, en la cual destacó que la prioridad actual del gobierno es mejorar la calidad de vida institucional y de los tucumanos.

Acevedo explicó que, si bien han continuado las reuniones de diálogo, estas se centraron en analizar diversos temas con los legisladores de la oposición, particularmente aquellos que representan al radicalismo. 

Según detalló, la discusión sobre la reforma de la Constitución sigue en curso, pero aún no hay una decisión concreta sobre su implementación. “Estamos analizando esta reforma de la Constitución con diálogo y consenso. Hay que ver si profundizamos, pero estamos en una situación compleja, difícil”, señaló.

El vicegobernador subrayó que, además del desafío que implica un proceso electoral vinculado a una reforma constitucional, el gobierno está priorizando la solución de problemas que afectan a la sociedad tucumana en su conjunto. 

“Hay que compatibilizar todo. Aprovechamos y hacemos el diálogo de manera abierta para todos los espacios. Nosotros queremos avanzar con los 10 puntos que se suscribieron en la mesa de diálogo, lo que podría implicar una reforma o no, pero siempre avanzando sobre temas que beneficien a los tucumanos”, indicó.

En este sentido, Acevedo fue claro al reiterar que, de haber una reforma, será parcial y con puntos específicos. “Hay temas que podemos ir tratando por ley, y mientras haya consenso, podemos sancionarlos y el Ejecutivo promulgar. La prioridad no es la reforma en sí, sino mejorar la calidad de vida institucional y de todos los tucumanos”, remarcó.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios