La fuerte advertencia del gobernador Osvaldo Jaldo hacia los dirigentes díscolos que “juegan a dos puntas” resonó a nivel nacional.
El diputado nacional Diego Giuliano, presidente del Frente Renovador (FR) que lidera Sergio Massa, contestó los dichos del mandatario tucumano respecto a quienes tienen “los pies en dos platos”.
“Voy a decir lo que siento con este tema. Nosotros creemos en la unidad del peronismo, que llevamos adelante en la Cámara de Diputados con un bloque de 99 legisladores llamado Unión por la Patria (UxP) y tiene no sólo al FR dentro, sino también a las distintas manifestaciones del movimiento nacional justicialista. Damos un gesto y una actitud de unidad muy fuerte”, expresó Giuliano.
Y agregó un mensaje al gobernador por su postura hacia el massismo. “Para ser policía del peronismo hay que tener autoridad, y sobre todo, lealtad con el proyecto nacional del peronismo”, aseveró el dirigente cercano a Massa. A su vez, también se refirió a la decisión de los diputados nacionales alineados a Jaldo de escindirse del bloque de Unión por la Patria y conformar el bloque Independencia en la Cámara baja. “Los legisladores que representan al gobernador tienen los pies en otro plato”, analizó, parafraseando al jefe del Poder Ejecutivo.
De todos modos, Giuliano aclaró que en su espacio “somos muy respetuosos del gobernador Jaldo”. “Por supuesto, él también tiene que ser respetuoso con quienes no coincidimos con el gobierno de Javier Milei”, planteó.
Además se le consultó si el Frente Renovador tiene pensado conformar una lista propia de cara a las intermedias de 2025, con nombres como los hermanos Pablo y Gabriel Yedlin o el interventor local del partido, Samuel Semrik. “Pablo Yedlin es un dirigente muy importante del movimiento nacional. Para nosotros representa eso. En cuanto a lo que tiene que ver con candidaturas, no podemos hablar de eso, pero sí reflejar este criterio de unidad que estamos poniendo en práctica”, insistió.
0 Comentarios