Cobos: “La gente se harta de que el servicio de ómnibus no sea bueno”


El defensor del Pueblo, Eduardo Cobos, aseguró que en la sede de Balcarce 64 reciben “muchas quejas” por el estado de los ómnibus; en especial, de los usuarios que residen en distritos del interior de Tucumán. “Una cosa es que no tengas un servicio cinco estrellas; y otra, que viajes inseguro”, advirtió el ombudsman.

La situación del parque automotor afectado al servicio de transporte público quedó en el centro de la escena luego de la viralización de un video que grabó un chofer de la empresa El Corcel (líneas 4 y 102) para denunciar que, por un desperfecto mecánico, había estado cerca de protagonizar un accidente.

En una entrevista con La Gaceta, Cobos aseguró que el sector “debe encontrar una forma” de mejorar sus prestaciones. “Es cierto que el AMBA recibe más subsidios, pero no se ve el esfuerzo de la parte empresarial. Y la gente se harta de que el servicio de transporte no sea bueno”, indicó el ex legislador.

En esa línea, consideró que se deben “empezar a discutir seriamente” los aspectos clave de esta temática, incluyendo la calidad del servicio y los costos que insume.

“En el interior, la gente ya se acostumbra (a esta situación); no esperen aire acondicionado ni un lugar adecuado para la silla de ruedas; si viene el ómnibus, se da gracias a Dios”, advirtió. Y remarcó finalmente que la situación “es crítica, no sólo en la Capital, sino también en el interior”.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios