La decisión del legislador José Macome de cambiar el nombre de su bloque unipersonal del PRO por "La Libertad Avanza" generó reacciones en el partido que promovió en 2015 la presidencia de Mauricio Macri.
Según el ex legislador Alberto Colombres Garmendia, "no se entiende" la posición que adoptó el dirigente oriundo de Yerba Buena. "Él fue electo por el PRO, por votantes del PRO y con trabajo de la dirigencia de nuestro partido. En lo personal no me afecta en lo más mínimo su decisión, pero creo que traicionó a sus votantes y a muchas personas que confiaron en él", aseguró.
Colombres Garmendia coincidió con que ese partido "debe apoyar al presidente (Javier) Milei para que pueda llevar a cabo las reformas que el país necesita". "Pero eso se puede hacer sin traicionar a los votantes, a nuestro partido y a los dirigentes que ponen la cara por los candidatos", insistió.
El ex legislador del PRO advirtió que, más allá de la polémica, "José Macome es una buena persona". "Pero en esta se equivocó feo. Tiene que meditar mejor lo que acaba de hacer, y si persiste en su intención de abandonar el PRO para irse con la Libertad Avanza, debe renunciar a su banca legislativa. Él, a nivel personal, puede hacer lo que crea más conveniente, está en su derecho; pero a nivel político esa banca en la Legislatura es más del PRO que de José Macome. Si él hoy no estuviese ocupando un cargo electivo, no habría ningún problema. Pero el PRO decidió que el fuese nuestro candidato por la sección Oeste, y los tucumanos, que fuese legislador en representación del PRO. No se puede traicionar a tanta gente", remarcó Colombres Garmendia.
0 Comentarios