Tras el paro general de la CGT, desde AETAT, que nuclea a los empresarios del Transporte Público de Tucumán, anunciaron que descontarán por planilla la jornada a los choferes.
Pablo Gutiérrez, secretario gremial de UTA aseguró que “cada vez que la CGT convoca un paro general, las cámaras empresarias buscan descontar el día a los trabajadores. Desde el sindicato trabajamos para que eso no se concrete”.
En ese sentido, el dirigente aseguró que “el paro fue contundente, ningún trabajador fue a trabajar”.
Durante la mañana de la medida de fuerza, el gobernador Osvaldo Jaldo expresó su desacuerdo y envió un contundente mensaje a los choferes: “El transporte público de Tucumán funciona porque el gobierno de la Provincia pone los recursos, pone los aportes. Sino las 3.000 familias que pertenecen a UTA no estarían cobrando. Por eso hoy, diría que se están arriesgando los puestos de trabajo. Es grave en un país donde la desocupación cada día es mayor”.
“Al Transporte público en el que se mueven 600.000 tucumanos para ir a sus trabajos, hoy no lo pueden hacer por el paro. UTA tiene 3.000 familias a las que les diría que cuiden el empleo porque les digo que hoy cobran gracias al Gobierno de la Provincia, que no sé hasta cuando le vamos a poder seguir dando los subsidios. A los docentes igual, en Tucumán tendrían que estar trabajando en las escuelas. Así también a los diferentes sectores de la administración pública. Hay que ser muy prudentes y cuidadosos”, avisó.
Ante las consultas sobre los dichos del mandatario, Gutiérrez dijo: "Coincidimos plenamente con el gobernador, somos los primeros en cuidar al trabajo, pero esta medida fue decidida por la CGT no por la UTA. De nuestra parte siempre estaos abierto al diálogo, somos unos agradecidos del apoyo del gobierno de la provincia, pero este mandato era del consejo directivo nacional”.
0 Comentarios