El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró que hablará con el senador Juan Manzur para pedirle que vote a favor de la llamada Ley Bases, algo que consideró fundamental para que lleguen recursos para Tucumán.
"No hay duda que en el Senado el Gobierno deberá trabajar mucho más buscando consenso porque el número es más comprometido y más apretado. En ese sentido, los gobernadores estamos ayudando dentro de nuestras posibilidades, porque los senadores son los que votan. Podemos hablar, pero la última palabra la tienen ellos", dijo el mandatario luego de presenciar el inicio de la vacunación contra el dengue al personal de Seguridad.
Además, Jaldo señaló que hubo y habrá contactos con los representantes tucumanos en la Cámara alta: "Con una senadora (Sandra Mendoza) vengo hablando. Hablaré con el senador (Juan Manzur) seguramente esta semana. Voy a ver cómo y de qué manera nos podemos reunir".
Teniendo en cuenta que el Gobierno sólo cuenta con un puñado de senadores y el kirchnerismo sigue siendo la primera minoría con 33 bancas, para el bloque libertario resulta fundamental alcanzar acuerdos con el claro objetivo de recolectar la mayor cantidad de votos posibles.
"Voy a trabajar para que esa ley salga porque Tucumán recibirá ingresos por la moratoria, por el blanqueo y por el impuesto a las Ganancias. Yo no veo que haya diputados y senadores votando en contra y privando a la provincia para tener estos recursos", añadió el gobernador
Además, indicó que "a la hora de tomar decisiones, no por una cuestión ideológica extrema se debe privar a una provincia de recibir los recursos que corresponden por ley". "No están votando para el gobernador, lo están haciendo para Tucumán", sentenció.
0 Comentarios