El presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, envió un mensaje político para el Partido Justicialista (PJ) durante la sesión legislativa del martes, luego de que en la Cámara de Diputados la Ley Bases recibiera media sanción.
Al final del debate, pidió la palabra para expresarse por el Día del Trabajador en un contexto adverso. En ese discurso aprovechó para brindar un firme respaldo a Osvaldo Jaldo, quien desde un inicio se mostró dialoguista con el gobierno de Javier Milei, y embistió contra quienes no siguen sus directivas: “El que no apoya lo que dice el Gobernador no está apoyando a Tucumán ni a nuestro espacio”. Y luego expresó: “Los que somos justicialistas debemos dejar de ser hipócritas”.
La tercera autoridad en la línea de sucesión de Tucumán consignó en su alocución que el clima se enrareció de cara al debate de la Ley Bases. “Se creó un raro ambiente en el cual pareciera que si votan en contra de la Ley Bases son ‘los padres de la Patria’ y los que votan a favor son los ‘traidores de la Patria’. Creo que llegamos a una situación que no nos merecemos los argentinos, los tucumanos y mucho menos los que estamos en un espacio mayoritario en la provincia. Creo que primero hay que dejar las diferencias internas de un lado y del otro; dejar un poco la hipocresía”, manifestó.
El ex intendente de Aguilares hizo una autocrítica de lo que fue la gestión de Alberto Fernández y de las “medidas electoralistas” que tomó Sergio Massa, aunque sin dar nombres propios. “Gobernamos el país hasta hace cuatro meses y no le encontramos la solución a muchísimos temas: inflación, el mantener el trabajo en blanco…”, dijo. También se expresó dolido por la derrota que sufrió el justicialismo a nivel nacional y en la provincia, al tiempo que remarcó que mayoritariamente no está de acuerdo con las medidas que está tomando la Nación. Remarcó que Jaldo dejó en claro que Tucumán necesita el acompañamiento de los diputados y senadores.
“Tucumán necesita el acuerdo fiscal para recuperar recursos, recursos que nos quitó nuestro propio partido a dos meses de las elecciones en un acto electoralista. Lo asumo como tal, porque fue eso y no nos salió bien”, se sinceró el aguilarense. Recordó además que hubo un compromiso de devolver de otro modo los recursos a las provincia, algo que no sucedió. “El Impuesto a las Ganancias es uno, y está dentro de la Ley Bases, así como un montón de otros temas”, dijo.
Mansilla salió al cruce de aquellos dirigentes que cuestionan íntegramente la iniciativa enviada por la Nación. “Es mentira cuando dicen que todos los artículos de la Ley Bases desfavorecen a los tucumanos y a los argentinos. El gobernador tomó una actitud; a él le gusta decir dialoguista. Yo voy a decirle de otra forma: de responsabilidad gubernamental”, defendió. Recordó también que más del 50% de los tucumanos votó a Jaldo en la provincia y un porcentaje similar a Milei en el balotaje para que sea Presidente.
“Respetamos y somos verticalistas los que somos justicialistas. Hoy quien gobierna la provincia es el representante natural del espacio justicialista, es el gobernador, les guste o no les guste. Le estoy hablando a gente de nuestro espacio. Y él tomó una posición de decir: ‘quiero que las cosas que sean representativas y beneficiosas para Tucumán las voy a acompañar’”, dijo el legislador.
Mansilla, a su vez, repasó que su esposa, la diputada Elia Fernández, llegó a la Cámara tras la renuncia de Rossana Chahla para asumir la Intendencia de la Capital. Y reconoció que no está de acuerdo con algunas iniciativas que vota, pero que lo hace para respaldar a Jaldo. “Tiene que votar cosas que quizá no les gusta, pero por el acompañamiento que debemos tener hacia quien conduce el espacio y hacia nuestra provincia lo tiene que hacer, no por eso es traidora a la Patria; ni porque vote a favor, ni porque vote en contra”, dijo.
El presidente subrogante de la Legislatura afirmó que prefiere estar del lado de quienes brindan herramientas para gobernar a quienes ganaron, sea en la Argentina o en Tucumán. “Públicamente no hice apreciaciones, me venía aguantando, pero los que somos justicialistas y pertenecemos a este espacio debemos dejar de ser hipócritas. El que no apoya lo que dice el gobernador no está apoyando a Tucumán y no apoya a nuestro espacio. Por lo menos hasta que Jaldo deje de ser gobernador y deje de tener el apoyo mayoritario de la gente”, expuso.
0 Comentarios