Bussi: "El empoderamiento de Catalán beneficiará a la provincia"


Los cambios en el Gabinete nacional de la gestión libertaria generaron todo tipo de especulaciones desde que se conocieron los movimientos de funcionarios. El nuevo rol del tucumano Lisandro Catalán derivó en repercusiones en el ámbito político local.

"El Gobierno nacional está muy débil a nivel parlamentario -dijo Bussi- y (Nicolás) Posse no era un hombre de negociaciones, de llevar adelante todo esto de las leyes que necesita aprobar (Javier) Milei. El encargado era Francos, un hombre de la política y que sabe los códigos -agregó. Así que esto le da más músculo político al Gobierno".

El nuevo jefe de Gabinete elegido por el presidente, Javier Milei, es Guillermo Francos. Reemplazará a Nicolás Posse en ese cargo clave de la administración libertaria. Además, el tucumano Lisandro Catalán, mano derecha de Francos, estará a cargo de la Secretaría del Interior de la Nación.

Además, Bussi habló sobre el tucumano Catalán. "El ministerio del Interior era un organismo con el cual nosotros teníamos comunicación directa -remarcó-. Así que esto nos beneficia claramente. Por el lado del ministro que ahora es Jefe de Gabinete y por otro lado Catalán. Con ambos, tengo una relación excelente. Son nuestros interlocutores y creo que a Tucumán le hará mucho bien porque este empoderamiento que tiene Catalán, particularmente siendo tucumano, creo que va a beneficiar a la provincia", dijo finalmente.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios