Bajo la consigna “Federalismo en acción por una Argentina unida”, representantes de todas las cámaras legislativas del NOA Y NEA, se reunieron en La Rioja para establecer puntos en común en agenda de salud, productiva, social y económica que afectan a toda la región.
Del trabajo de las trece comisiones se debatieron más de 90 proyectos, incluyendo los nueve que se propusieron desde Tucumán. Entre las principales preocupaciones regionales, se destacan políticas de prevención y promoción de salud, educación, agroeconomía y derechos de los niños y niñas.
El vicegobernador Miguel Acevedo realizó un balance positivo de la sesión plenaria y destacó la participación activa de todos los vicegobernadores y parlamentarios. “En trece comisiones, se trataron noventa y nueve proyectos que fueron aprobados en esta sesión que se realizó en el día de hoy”, explicó. “Resulta fundamental la participación para entender las cosas que tenemos en común en el Norte Grande, saber que esto se tiene que profundizar, que hay muchos intereses en común, que lo que queremos es el crecimiento de la región independientemente de banderías políticas”, subrayó Acevedo.
“Lo que buscamos es defender y profundizar todas aquellas cosas que podamos hacer en materia de producción, de infraestructura, de salud, etc. que beneficien a toda la región”, continuó el Vicegobernador. Además, adelantó que la próxima sesión plenaria se va a realizar el 16 y el 17 de mayo en la provincia de Tucumán.
La parlamentaria Silvia Elías de Pérez, por su parte, reafirmó que ahora hace falta más que nunca esta unidad. “Pedimos que todo el Norte Grande trabaje sobre la puesta en funcionamiento y la promoción de las energías renovables. Tenemos energía solar, energía de biomasa y biocombustibles que son tan importantes para nosotros. Estamos convencidos que, así como el sur tiene una vaca muerta y que todos sabemos que existe, el norte tiene una vaca viva y es importante que entendamos que hace falta que sea promocionado”, expresó Elías de Pérez.
0 Comentarios