"No podemos cargar en la población la exclusiva responsabilidad de luchar contra el mosquito"


“Esperaron a que la epidemia les explote en la cara para decir que debemos poner todos los esfuerzos para combatir el dengue”, sostuvo la legisladora Silvia Elías de Pérez, y agregó: “No podemos permitir que el dengue siga matando a los tucumanos”.

De esta forma, la parlamentaria salió al cruce de la declaraciones del gobernador, Osvaldo Jaldo, que en conferencia de prensa había señalado que esta epidemia era diferente y que la tarea más importante era combatir la enfermedad en Tucumán.

Elías de Pérez consideró que con la epidemia de dengue se está viviendo un Déjà Vu: “el año pasado tuvimos 40.000 casos, guardias colapsadas, falta de insumos para realizar los testeos, escasez de repelentes; lo mismo que estamos viviendo hoy y con un gobierno que esperó a que la enfermedad avance para salir a decir que había que hacer algo”.

La legisladora recordó que junto a José Seleme y a Manuel Courel presentaron propuestas desde el día que asumieron para evitar esta situación de colapso. “Le hemos reiterado hasta el cansancio al gobierno que es necesario inmunizar a la población de riesgo; tenemos provincias en iguales condiciones de epidemiológicas que han avanzado con la vacunación en tiempo y forma como Salta, Misiones y Corrientes”, planteó.

Finalmente, agregó: “no podemos cargar en la población la exclusiva responsabilidad de la lucha contra el mosquito. Hemos aprobado una ley de un programa integral contra el dengue que ni siquiera promulgaron. Vemos la necesidad de implementar un protocolo fuerte de bloqueo del mosquito en zonas críticas. También tenemos que reforzar las guardias, saturadas de pacientes,  con más personal”.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios