Los docentes tucumanos de ATEP adhieren al paro nacional del jueves


La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro nacional docente para el próximo jueves 4 abril. La medida de fuerza anunciada a última hora de la noche de este martes es -entre otros puntos- en reclamo de la paritaria y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que eliminó el Gobierno de Javier Milei.

Ante esta convocatoria, este miércoles la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), anunció que adherirá al paro y coincide en los reclamos expresados por la CTERA.

“Como entidad de base de CTERA, declara su adhesión al Paro Nacional convocado para el día 4 de abril de 2024. Exigimos la restitución del FONID, convocatoria a Paritaria Nacional Docente, defensa de nuestras jubilaciones, financiamiento adecuado para la educación y repudio al protocolo de seguridad”, expresaron los docentes tucumanos a través de un comunicado.

A nivel nacional, el malestar entre los gremios docentes viene en aumento a lo largo de estos meses y este último tiempo comenzaron a hablar de una gran protesta nacional en reclamo de mejoras salariales. El Poder Ejecutivo hizo a mediados de marzo una propuesta de aumento casi idéntica a la que ya habían rechazado los sindicatos, de $325.000. Sin embargo, las autoridades gremiales exigen un salario inicial de $450.000, por lo que la oferta oficial resulta insuficiente.

En cuanto al Fondo de Incentivo Docente (Fonid), en Tucuman, el gobernador Osvaldo Jaldo se hizo cargo del pago para que los educadores sigan contando con esos fondos. “Estamos gestionando a nivel nacional. No hay dudas de que los docentes lo tienen que percibir, hay que ver el origen de los fondos. Es lo que estamos conversando a nivel nacional y provincial”, afirmó.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios