Chahla y la UOCRA acordaron trabajar conjuntamente por las veredas de la Capital


Trabajadores afiliados a la UOCRA-Tucumán aportarán su mano de obra calificada para avanzar con el Plan de Accesibilidad y Reparación de Veredas que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con el objetivo de facilitar la circulación peatonal y hacer más accesible el entorno urbano en la ciudad.

Para definir cómo se afrontará esa tarea, la intendenta Rossana Chahla recibió a representantes del gremio de la construcción, encabezadas por su secretario general, David Acosta. De la audiencia, que se realizó en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, también participaron el secretario de Obras Públicas, Luis Lobo Chaklián; el director de Proyectos del área, Elio Cuozzo; y las arquitectas Roxana Bertelli, encargada de mantenimiento de Obras Viales, y Josefina Ocampo, técnica en accesibilidad y veredas de la Dirección de Planeamiento.

Acosta destacó la importancia que tiene para ese sector el llamado de la intendenta Chahla para acordar un plan de acción en conjunto. “La situación es preocupante por algunas decisiones que se están adoptando desde el nivel nacional y hay constructores sin trabajo. En la provincia hay más de 4000 trabajadores de la construcción que ya recibieron telegramas de despido, por lo que es una muy buena noticia que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán genere puestos de trabajo y asuma el compromiso de acompañar a los obreros de la construcción”, manifestó el sindicalista.

Y agregó: “En un contexto difícil como el que se está viviendo en el país, que la intendenta piense en los trabajadores constructores y genere puestos de trabajo para poder llevar soluciones a los vecinos es algo muy positivo”.

Durante la reunión, se acordó que los obreros constructores agrupados en la UOCRA trabajarán en la reparación y construcción de veredas junto al personal de la Dirección de Obras Públicas, que a su vez recibirá una capacitación. 


Publicar un comentario

0 Comentarios