La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado un paro nacional de 24 horas para este martes 5 de marzo, en reclamo de un aumento salarial acorde al que se otorgó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y para los servicios de larga distancia. Se especulaba con que la medida de fuerza afectara a todo el transporte urbano e interurbano de pasajeros del interior del país, luego de que fracasara la audiencia de negociación paritaria con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).
Sin embargo, a menos de 24 horas de que se concrete la medida, ambos sectores llegaron a un acuerdo y este martes los colectivos circularán con normalidad en la provincia.
El vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán, Jorge Berretta, comentó que el acuerdo se dio en el plano local "por el esfuerzo de las empresas tucumanas y sin el reconocimiento de la Nación y sin el reconocimiento del secretario general de UTA, Roberto Fernández, que solucionó lo de AMBA y no lo del interior". "Hace tres meses no tenemos asistencia desde Nación", resaltó.
Según el empresario, el acuerdo alcanzado implica la misma escala salarial de lo acordado en el centro del país.
Con respecto al aumento del boleto que rige desde el sábado, aseguró que "entendemos lo duro que es en el bolsillo del usuario, pero era indispensable" y que "en el momento en que se pueda, vamos a buscar renovar unidades". "Tenemos que priorizar que estos coches estén en condiciones y los usuarios tengan servicio", declaró.
0 Comentarios