El gobernador Osvaldo Jaldo, junto a sus pares distintas provincias participaron en Casa Rosada de la reunión con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, a fin de reconstruir el diálogo que inicie el camino hacia el Pacto de Mayo, el que deberá contar previamente con la aprobación de la Ley de Bases y un acuerdo fiscal.
Además de Jaldo estuvieron Leandro Zdero (Chaco), Carlos Sadir (Jujuy), Raúl Jalil (Catamarca), Axel Kicillof (Buenos Aires), Martín Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Marcelo Orrego (San Juan) y Gustavo Valdés (Corrientes).
También lo hicieron, Jorge Macri (CABA), Gustavo Sáenz (Salta), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Claudio Poggi (San Luis), Rolando Figueroa (Neuquén), Ignacio Torres (Chubut), Claudio Vidal (Santa Cruz), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
Además, concurrieron vicegobernadores, en lugar de los mandatarios provinciales que no pudieron asistir: Teresa Madera (La Rioja), Eber Solís (Formosa), Gisela Scaglia (Santa Fe) y Hebe Casado (Mendoza).
Al término de la reunión, se realizó una conferencia de prensa de la que participó Jaldo, Francos y Frigerio. En este sentido, el mandatario tucumano agradeció “al gobierno por esta convocatoria, tiene que ver con profundizar el diálogo. Hoy nos entregaron diversos puntos de la ley bases condensada para que la analicemos”.
A su vez, destacó que “nos comprometimos a colaborar para que a este gobierno le vaya bien, porque si eso sucede les irá bien a todos los argentinos” y agregó: “hoy un importante número de gobernadores nos comprometimos para que esta Ley Bases sea sancionada en el Congreso”.
0 Comentarios