La cumbre Osvaldo Jaldo - Germán Alfaro generó un sacudón en lo político. La convocatoria del mandatario provincial a la cúpula del alfarismo terminó de confirmar que el exintendente de San Miguel de Tucumán dejó de pertenecer a Juntos por el Cambio, espacio del que fue excandidato a vicegobernador.
Tras el encuentro, Alfaro salió y aseguró que JxC dejó de existir, lo que no cayó bien en los otros dirigentes opositores, que recogieron el guante y salieron a criticar al presidente del Partido de la Justicia Social.
“Gracias Jaldo por ayudarnos a depurar la verdadera alternativa política de Tucumán”, escribió Mariano Campero, exjefe municipal de Yerba Buena y actual diputado de la nación, que coronó el tuit con contundentes hashtag: “#chaugerman, #chaupjs”.
En una entrevista, el parlamentario nacional explicó que "con el tuit lo que quiero manifestar, de una manera medio irónica obviamente, es que se depura nuestro espacio, en el sentido que es algo que venimos planteando hace tiempo". "Pero también es una gran oportunidad que tenemos los dirigentes, una nueva generación de actores que hace años venimos sumando experiencia y que tenemos la visión de transformar Tucumán", agregó.
"Teníamos esa coalición con el PJS que tiene ideas muy parecidas al gobierno de la provincia, y esa relación entre Alfaro y Jaldo que desde 2021 siempre hablábamos, hoy queda claro que siempre existió", lanzó finalmente.
0 Comentarios