Daniel Abad, ministro de Economía de Tucumán y José Ricardo Ascárate, secretario de Energía de la Provincia se hicieron cargo este lunes del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), que el pasado viernes fue intervenido por decisión del gobernador Osvaldo Jaldo, apartando de sus cargos a Luis Morghenstein y Beatriz Del Valle Bordinaro.
“Lo primero que quiero llevarles es tranquilidad de la fuente laboral. No venimos a echar ni correr a nadie ni nada que se le parezca. Venimos a ver en qué situación está el cumplimiento del contrato de concesión con EDET”, dejó en claro Abad en sus primeros momentos al frente del organismo.
El ministro de Economía, aseguró que conoce bien el organismo creado en 1995 cuando la Empresa Distribuidora de Energía fue privatizada y funcionaba en calle Congreso al 900.
“Estamos familiarizados, lo conocemos bien. Así que les reitero, desde el punto de vista laboral no se preocupen. Obviamente vamos a tomar algunas medidas que tengan que ver con que se cumpla el contrato de concesión y algunas cosas, pero a priori no podemos decir nada porque no conocemos la realidad de este momento”, aclaró.
En cuanto a la falla informada por EDET que obligó a realizar los cortes, señaló que el pasado viernes mantuvieron una reunión con un ingeniero de la firma para ver cuestiones técnicas, que le comunicaron que ”se empezó a hacer un puente hasta que se termine de arreglar el cable que tiene que arreglar Transnoa”
“Por lo pronto estamos aumentando la oferta de megavatios para que no haya más cortes infernales como el de los últimos días y que nos insultaban a todos y se acordaban de nuestras madres. Así que vuelvan a sus tareas, a trabajar, les pido la mayor colaboración”, finalizó.
0 Comentarios