En un encuentro llevado a cabo en la Casa de Gobierno, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se reunió con el diputado salteño Pablo Outes, junto a legisladores del bloque Independencia de Tucumán. El propósito de esta reunión fue analizar asuntos relevantes para el noroeste argentino, aspectos que son fundamentales para impulsar gestiones ante el Gobierno Nacional. A la mesa de diálogo se sumaron el ministro del Interior, Darío Monteros, y los diputados tucumanos Agustín Fernández y Gladys Medina.
Medina destacó la importancia del encuentro, afirmando que se trató de una conversación significativa junto al diputado nacional de Salta y el gobernador Jaldo. "Dimos la bienvenida en nuestra provincia al diputado nacional de Salta, Pablo Outes, con quien hemos tenido una importante charla junto a nuestro gobernador, Osvaldo Jaldo, y el diputado nacional, Agustín Fernández, a fin de poder analizar la situación que viven las regiones, sobre todo del noroeste argentino”.
"Analizamos los problemas en común que tenemos con la vecina y hermana provincia de Salta. El problema del transporte, los caminos, la situación económica, el salario. También analizar y plantear la situación del tema de educación, a próximos días de comenzar las clases, el salario de los docentes, las escuelas", agregó. Subrayó la necesidad de llevar estas preocupaciones al Congreso de la Nación para defender los derechos y necesidades de cada provincia, especialmente aquellas del noroeste argentino.
Por su parte, Outes señaló la atención que recibieron por parte del gobernador Jaldo y destacó la importancia de analizar la situación en el Congreso Nacional y las problemáticas provinciales. Explicó que están evaluando caminos para solucionar los desafíos actuales y futuros, tanto a nivel legislativo como en el marco de la gestión regional.
Entre los temas que convocan estos encuentros, Outes mencionó la preocupación por el federalismo, destacando la necesidad de un diálogo político respetuoso y orientado hacia el futuro. También expresó inquietud por la falta de remisión de fondos a las regiones y la necesidad de reducir las asimetrías entre la región central del país y el interior.
0 Comentarios