La intendenta Rossana Chahla puso en funciones al ingeniero agrónomo Manuel Ángel Díaz como nuevo director del Parque 9 de Julio, que por primera vez estará bajo el cuidado y control de un área específica en el ámbito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. En un acto realizado este mediodía en la sede de la Intendencia (9 de Julio y Lavalle), Chahla ratificó que uno de los objetivos centrales de su gestión es la revalorización integral del principal pulmón verde de la ciudad, lo que motivó la creación de esta nueva Dirección.
“Es un día histórico para San Miguel de Tucumán. Nuestro Parque es un lugar emblemático al que todos los tucumanos, sobre todo los capitalinos, queremos recuperar, y hemos venido trabajando mucho para eso, con el asesoramiento del arquitecto Carlos Thays”, expresó la intendenta de la Capital
La jefa municipal resaltó que además de la creación de esta nueva Dirección, fueron designados tres guardaparques que se encargarán de custodiar al Parque 9 de Julio. “Debemos recuperar nuestro Parque y devolverles a los capitalinos la posibilidad de disfrutar en familia este lugar tan emblemático, ideal para la sociabilización, la recreación, el deporte y las actividades culturales”.
Por su parte, el ingeniero Díaz resaltó que el objetivo de la actual gestión es “poner en valor al Parque 9 de Julio, por la importancia que tiene desde el punto de vista social, tal como señaló la intendenta Chahla”.
El funcionario dijo que “la idea es trabajar en una planificación e ir cumpliendo objetivos, manejando los recursos que tiene el Parque 9 de Julio, con el cuidado de la vegetación, del suelo, el manejo del agua y la recuperación de la fauna”.
Agregó que “otro de los objetivos es aprovechar este pulmón verde para promover la realización de más actividades sociales y culturales”.
0 Comentarios