El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con miembros de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) para abordar la crítica situación que enfrenta el sistema de transporte en la provincia. Allí acordaron que no habrá paro en el servicio de colectivos, pero se sostiene la baja en la frecuencia que implementan desde la semana pasada.
“En Tucumán entre 500.000 y 600.000 personas por día utilizan el colectivo para ir a trabajar y/o estudiar. Es un grave perjuicio si tenemos paro del transporte público de pasajeros. Por eso el Gobierno siempre no solo se preocupó, sino que se ocupó, y los hemos citado para conversar”, remarcó Jaldo.
En ese sentido, el gobernador adelantó que mañana está viajando el ministro de Economía, Daniel Abad, a Buenos Aires para mantener una reunión con las autoridades nacionales del ministerio de transporte. “Seguimos insistiendo que las asimetrías de las compensaciones son muy importantes todavía y, al regreso del ministro de Economía, vamos a instrumentar un acuerdo que tenga que ver dentro de la emergencia que tiene hoy el transporte público de pasajeros, una decisión para evitar cualquier tipo de paro del servicio público de pasajeros en Tucumán”.
“La Provincia, lejos de desentenderse, nos hacemos cargo del transporte público y llevamos soluciones concretas. El transporte va a seguir funcionando. Hoy se fueron con el compromiso de no parar el transporte público del pasajero”, enfatizó Jaldo.
Tras el encuentro, el vicepresidente de AETAT Jorge Berreta destacó la gravedad de la situación del transporte, subrayando que han planteado la difícil realidad que enfrenta el sector.
Durante la reunión, se analizó la estrategia para garantizar la continuidad del servicio de transporte público, vital para la provincia. Berreta expresó la preocupación compartida sobre la necesidad de encontrar soluciones que aseguren la sustentabilidad del servicio sin perjudicar a los tucumanos.
0 Comentarios