El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno a los diputados nacionales por Tucumán Pablo Yedlin, Agustín Fernández, Gladys Medina y Elia Fernández de Mansilla, con el objetivo de analizar los desafíos que plantea y el impacto que tendría en la economía tucumana el proyecto de Ley Ómnibus que envió al Congreso el presidente Javier Milei.
“Jaldo está muy preocupado por esto, especialmente por un artículo que permite la importación libre de azúcar, que sería muy grave para la industria azucarera tucumana. El gobernador está decidido a discutir con el Gobierno nacional para que ese artículo sea derogado”, remarcó Yedlin en conferencia de prensa.
Además, se refirió al tema del bioetanol, señalando las correcciones necesarias para preservar la competitividad de la industria azucarera. “El proyecto de Ley Ómnibus planteaba una serie de temas que hacían poco competitivo a la industria azucarera y a la posibilidad de acceder a un corte fijo, que hoy está en 12% para el bioetanol, 6% de caña, 6% de maíz. Así que esas son correcciones que estamos planteando como necesidad imperiosa”, manifestó.
El diputado manifestó la disposición a esperar el dictamen definitivo de la ley, enfatizando la extensión y complejidad de los temas abordados, que van desde la pesca hasta modificaciones en la ley de administración pública en todo el país.
“Nosotros vamos a acompañar para que al gobierno de Javier Milei le vaya bien. No queremos quitarle las herramientas que este gobierno necesita. Lo que sí lo queremos hacer es preservar la economía y la vida de cada uno y cada una de los tucumanos”, aclaró.
La importancia de contar con cuentas estables y tranquilidad fiscal para garantizar la gobernabilidad de la provincia también ocupó parte de la discusión. “Estamos trabajando en conjunto todos los diputados tucumanos del oficialismo para tener una visión conjunta de lo que está pasando en Buenos Aires”, remató Yedlin.
0 Comentarios