Denuncian "despidos arbitrarios" en la sede de la Regional de Anses


El Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi) denunció despidos en la sede de la Regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La delegada regional del gremio, Jimena Posse, afirmó que se trataban de “despidos arbitrarios”, ya que los afectados no habían recibido ningún tipo de advertencia o aviso previo por parte del Gobierno nacional.

La representantes aclaró que el personal tenía contrato hasta finales de 2024 y "ninguno tenía vinculación con algún sector político, por lo que significaban despidos arbitrarios”.

“En esa repartición, ningún trabajador sobra y las tareas de esta sede descomprime el funcionamiento de la oficina de calle Córdoba (por la UDAI)”, añadió.

Posse afirmó que esta decisión ha afectado la capacidad de atención en la regional debido a que el personal afectado no podía ingresar al sistema para asignar turnos, entre otras funciones.

La protesta del gremio consistió en exponer carteles en la oficina de calle Muñecas al 300 con la consigna “en Anses nadie sobra”.

A nivel nacional, el Secasfpi denunció que el Ministerio de Capital Humano nacional envío telegramas de despido a 320 trabajadores de Anses de planta permanente que habían ingresado al organismo entre 2020 y 2023 en las diferentes dependencias del país. Esto se realizó en el marco del plan de ajustes en el Estado que impulsa el gobierno de Javier Milei.

En la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informaron que la medida nacional no había afectado, por el momento, a la planta de trabajadores vinculados con este gremio, en Tucumán.


Publicar un comentario

0 Comentarios