Sin radicales ni bussistas, así quedó la nueva conducción de la Legislatura


Luego de dos horas de ceremonia, este sábado asumieron sus bancas 49 legisladores, en una sesión extraordinaria que se llevó a cabo en el Teatro San Martín, a metros del edificio de la Legislatura de Tucumán.

Una de las grandes cuestiones que tenía el acto de hoy era la conformación de la mesa de conducción de la Legislatura, que quedó favorable al jaldismo al dejar afuera al radicalismo y el bussismo fuera de los tres lugares. 

La presidencia quedó compuesta por Sergio Mansilla, como presidente subrogante; vicepresidente primero, Aldo Salomón, ambos del peronismo; mientras que la vicepresidencia segunda quedó para Alfredo Fredy Toscano, que llegó a la legislatura por el Partido por la Justicia Social, que es liderado por Germán Alfaro.

La propuesta, que fue anunciada por la legisladora Carolina Vargas Aignasse, que luego tuvo los reproches de los radicales Silvia Elías de Pérez y José Cano, como de Ricardo Bussi. 

“Nos dice que históricamente en los sistemas democráticos se extiende el principio de mayoría, pero basado en dos pilares, la igualdad y la libertad. Con respeto a las mayorías y a las minorías en las mesas. La UCR es la primera minoría en la cámara, y representa a la mayor cantidad de votantes después del oficialismo”, dijo Elías de Pérez. 

Por su parte, Cano señaló que “formamos parte de un frente y somos la primera minoría, pero dentro de ese frente la UCR tiene seis legisladores, tres intendentes, dos diputados y más de 20 concejales. Si hay un poder del Estado que se integra por la representación popular es el Legislativo. La propuesta tiene sensatez, Toscano es parte de JxC. Pero quiero dejar sentado que con el descrédito de la gente, no estamos comenzando de la mejor manera. Yo voy a acompañar, pero en el Poder Legislativo hay que cuidar el fondo y las formas. Nosotros no fuimos consultados. Toscano tuvo la deferencia de tomar un café conmigo y contarme lo que está pasando. Espero que esta sea la última sesión en la que nos manejemos de esa forma”.

Bussi coincidió y dijo que “espero que este acuerdo de facciones que constituyó esta mesa no se repita más, no fuimos ni consultados ni notificados. Le pido al cuerpo que retome el carácter plural y democrático que tuvo la composición anterior. Fuerza Republicana va a votar para comenzar una convivencia sana”.

Culminada esa discusión, solicitaron licencia para asumir como funcionarios en el ámbito del Poder Ejecutivo provincial y nacional los siguientes parlamentarios: Regino Amado, Darío Monteros, Federico Masso, Gerónimo Vargas Aignasse y Armando Cortalezzi. 


Publicar un comentario

0 Comentarios