"Hay que mutar a un sistema que subsidie al pasajero, no a las empresas de colectivos"


El concejal electo por capital, Carlos Arnedo, se refirió a la complicada crisis que vive el sector del transporte público de pasajeros. "Tenemos que mutar a un sistema que subsidie al pasajero, no a las empresas de colectivos", afirmó.

"El paro del transporte público de pasajeros se convirtió en un problema endémico, prácticamente rutinario, que perjudica a los ciudadanos", dijo. 

Además señaló que parte del problema está en la asignación de los subsidios. "Las asimetrías en el reparto de subsidios que envían desde la Nación son muy marcadas. El área metropolitana de Buenos Aires concentra la mayor parte de los mismos. Al interior llegan solo migajas", afirmó.

Ante ese escenario, Arnedo planteó destinar los subsidios a los pasajeros. "Tenemos que mutar a un sistema que subsidie al pasajero, no a las empresas. Está claro que los empresarios no saben, no pueden, o no quieren invertir en un mejor servicio; además el conflicto con los trabajadores del sector es constante". Y agregó: "tenemos que pensar en un sistema como el 'boleto universitario gratuito' que subsidia a estudiantes universitarios e implementar ese sistema para subsidiar el pasaje de usuarios que no tengan los medios para solventarlo. Va a ser un método, sin dudas, más justo", insistió.

El edil electo de Juntos por el Cambio anticipó que la cuestión del transporte será "un tema prioritario" de su futura gestión en el Concejo capitalino. "Este conflicto lleva años. Los tucumanos nos acostumbramos a tener colectivos un día, y al otro no. Eso va a cambiar", aseguró.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios