Iniciarán las obras del futuro hospital Regional de Famaillá


El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió en la mañana de este martes con la senadora nacional Sandra Mendoza, para dialogar sobre el inminente avance en las obras de un hospital Regional de Famaillá y en general en la zona oeste de nuestra provincia.

“La senadora Sandra Mendoza siempre viene a visitarnos, preocupada por la comunidad de Famaillá, y por supuesto de toda la provincia. Hay un proyecto muy importante que ya se encuentra avanzando y es la construcción de un hospital regional en Famaillá, se está avanzando con el terreno y la senadora vino a gestionar la segunda y tercera etapa de esa labor”, inició el titular de la cartera sanitaria.

Siguiendo esta línea el doctor Luis Medina Ruiz agregó que se trabaja intensamente en materia del equipamiento que se requiere para el futuro efector, así como en las mejoras en tiempo presente para la asistencia de la comunidad. Respecto al capital humano con el que se contará para la proyección del servicio regional sostuvo: “Sabemos que ya hay un recurso humano importante en el hospital que está hoy funcionando, y en la medida en que se vaya construyendo, avanzaremos en la convocatoria del recurso humano que se requiera sumar”.

Por su parte la senadora Sandra Mendoza, comentó que la primera etapa en pos de esta obra fundamental ya fue aprobada para dar comienzo al tan anhelado proyecto: “La segunda y tercera etapa están avanzadas también y tenemos que ir terminando esos procesos que apuntan a la aprobación del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Con la directora de Recursos Físicos, arquitecta Leticia Pulido, estuvimos también en contacto para que se vaya completando esa documentación y dejar todo aprobado, pero la buena noticia es que la primera etapa está por comenzar y significa un gran avance para nosotros”.

“Analizamos todos los detalles, no queremos que quede nada en el tintero, nada sin hacer. Siempre es grato visitarlo al ministro porque llevamos buenas noticias para nuestro Famaillá querido, porque esta obra permitirá atender a una zona de influencia muy grande. Todas las ciudades aledañas a Famaillá se van a ver beneficiadas con este hospital regional, eso soñamos nosotros para la zona oeste de la provincia, con muchas expectativas queremos que esto se dé lo antes posible”, concluyó Mendoza.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios