“No vamos a permitir que sucedan hechos delictivos en Tucumán. Estamos tomando las medidas necesarias para prevenir este tipo de conductas”. De esta manera, el gobernador Juan Manzur se refirió a la situación que se vive en torno a las acciones que han encarado las fuerzas de seguridad para repeler eventuales saqueos, tal como sucedió en otros distritos de la Argentina.
El mandatario indicó que “se elevó el nivel de alerta en la Policía”, con el fin de que se afiance la presencia de efectivos en distintas zonas de la provincia. En el microcentro hay más presencia de uniformados en las esquinas, algo que los empresarios habían reclamado a las autoridades desde que se observó el accionar de violencia en el sur del país.
Manzur reconoció que se está trabajando con dependencias nacionales, con el fin de hacer un seguimiento pormenorizado de amenazas, viralización de mensajes o de propalación de convocatorias a cometer delitos contra la propiedad y los bienes.
“El personal de la División Delitos Telemáticos está haciendo un rastreo de algunos pícaros que intentan atentar contra la paz social. No se lo vamos a permitir y les caerá todo el peso de la ley”, indicó el titular del Poder Ejecutivo.
El gobernador expresó que “se han activado distintos protocolos y, a través del Ministerio de Seguridad, se tomarán todas las medidas que resulten indispensables para evitar acciones de violencia y de robos”.
“No voy a hablar de saqueos. Aquí lo que se ve es un delito y, como tal, hay que accionar cuando sea necesario contra el o los autores de estos hechos. No le permitiremos ese accionar bajo ningún punto de vista”, remarcó.
0 Comentarios