Un mes y medio después de las elecciones provinciales, en las que perdió por 22 puntos porcentuales ante el candidato oficialista Osvaldo Jaldo, Roberto Sánchez volvió a aparecer públicamente. El diputado radical dijo presente en la celebración del 114° aniversario de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), y ratificó su apoyo a Mariano Campero en la interna de Juntos por el Cambio para las PASO del 13 de agosto. Dijo, además, que no volvió a dialogar con el líder del Partido por la Justicia Social.
“No lo tuve. Estuve conversando con algunas otras personas que están en su entorno, con algunos otros dirigentes”, reconoció Sánchez, en diálogo con el programa “La Gaceta Central”, de LG Play, tras ser consultado sobre si tuvo conversaciones con el intendente de San Miguel de Tucumán, que fue su compañero de fórmula el pasado 11 de junio.
Además, el ex intendente de Concepción ratificó que en las Primarias que se avecinan su voto implicará el corte de boleta: esto porque apoyará a la fórmula de Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales para la presidencia, y a la precandidatura de Mariano Campero para diputado a nivel local. Campero, cabe recordar, representará a la lista de Patricia Bullrich, la otra precandidata a presidente de Juntos por el Cambio. Quien estará en la lista de Rodríguez Larreta, como primer precandidato a diputado, será justamente Alfaro.
“Yo soy presidente de la Unión Cívica Radical en el distrito Tucumán; nuestro presidente a nivel nacional es Gerardo Morales, que tuvo un arreglo con Rodríguez Larreta y va como precandidato a vicepresidente, por eso estamos apoyándolo a él”, explicó, sobre su apoyo a la fórmula encabezada por el Jefe de Gobierno porteño.
Por su parte, con respecto a Campero, detalló: “acá en la provincia tenemos una relación desde el año 2011 con Mariano (Campero). Venimos de larga data trabajando en conjunto, estamos en una misma línea, está dentro de nuestro espacio, de lo que es el radicalismo. Por eso vamos a apoyarlo a él en la provincia, Mariano es una persona que va a trabajar y muy bien, seguramente el 10 de diciembre va a estar en el Congreso y vamos a trabajar juntos”, afirmó Sánchez.
De todas maneras, el diputado radical le restó dramatismo a las PASO del 13 de agosto, y aseguró que la unidad del espacio está garantizada. “Lo que va a venir es una simple elección de candidatos. Después vamos a estar todos juntos y empujando para el mismo lugar para cambiar la realidad de todos los argentinos, y haciendo fuerza también desde el Congreso, para darle las leyes y las normativas necesarias al gobierno”, subrayó Sánchez.
El referente local admitió que en Juntos por el Cambio “hay muchas expectativas, sobre todo a nivel nacional. Hay aires de cambio, sabemos que hoy por hoy las encuestas están muy bien. JxC se está preparando para ser gobierno, y no tengo dudas que van a hacer cambios importantes para que Argentina salga del letargo que hoy está”, indicó.
0 Comentarios