Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo y legislador electo por el oeste, habló sobre sus últimos meses de gestión y las PASO del próximo 13 de agosto: "Es un año electoral muy importante para los argentinos. Estamos escribiendo la historia de lo que va ocurrir en los próximos años, viviendo tiempos muy relevantes con respecto a nuestro futuro. Lo que ocurra en los próximos meses va a ser una bisagra que abre el país a un futuro de realizaciones o nuevas frustraciones. Lamentablemente, no hay otra lectura".
En ese sentido, según Noguera, "la oferta de UxP es una de las más razonables, con posibilidades de éxito electoral y con la capacidad de llevar adelante la marcha del país. Hemos visto cómo los candidatos de Juntos por el Cambio se pelean por quien reprime y castiga más a los trabajadores y promueven ideas delirantes con respecto al futuro del país, lo que es preocupante. Si ganan, no solo vamos a repetir la frustración de Macri, sino que lo que faltaba por entregarse del país se va a entregar. Esto generó una debilidad económica y muchas de las dificultades que tuvo el gobierno porque Mauricio Macri condenó al país a 100 años con una deuda impagable al FMI".
En este sentido, el legislador electo resaltó que "esta semana esa deuda podría destrabarse y agilizar la economía, trayendo previsibilidad para los próximos meses. En ese sentido, el oficio político de Massa ha sido decisivo en ese destrabe. Recordemos que desde otros sectores tenemos propuestas para dolarizar la economía o aplicar los bastonazos como lo viene haciendo el precandidato a vice de JxC, Gerardo Morales, quien tiene encarcelado a manifestantes, con atropellos desde hace años, volviendo a la dictadura militar. El radicalismo ya echó por la borda cualquier tradición democrática que haya tenido del 83 a la fecha. Larreta y Morales se posicionan desde el videlismo. Su oferta política es represión, ajuste, miseria y entrega del país a potencias extranjeras".
Además, Noguera se refirió a cómo podrían ser los próximos años en Tucumán si gobierna JxC: "Ya nos ha tocado atravesar esa dolorosa situación a los tucumanos, siendo olvidados y signados a la pobreza. El país va a a estar gobernado por un porteño. No soy tan pesimista y no creo que sea una opción realista. Nosotros vemos con optimismo la fórmula Massa- Rossi, que puede llevar adelante una gestión exitosa, dando vuelta la matriz de este país. Algo ha comenzado a cambiar a partir del 9 de julio con el gasoducto Nestor Kircher porque Argentina no va a necesitar endeudarse para importar gas y además va a haber ingreso de divisas. Esto va a generar un beneficio al bolsillo de los trabajadores".
Volviendo al peronismo, el intendente taficeño recordó el ida y vuelta que lo tuvo a Manzur como un potencial integrante de la fórmula presidencial : "Lo he vivido de una manera muy intensa porque lo estuve acompañando. Más allá de las situaciones en donde el peronismo no terminaba de resolver su fórmula, somos conscientes de que la única forma de resolver esta situación es permanecer unidos, con una oferta electoral consistente. Tanto Manzur como toda la dirigencia han entendido las expectativas a futuro y en eso estamos trabajando".
El ejecutivo de Tafí Viejo también se refirió asu preparación para legislador y la conformación del nuevo parlamento en Tucumán: "Es algo inédito para mi. Nunca he formado parte de cuerpos colegiados parlamentarios. Tengo mucha expectativa y no tengo la menor duda de que la gestión de Jaldo va a ser exitosa, vamos a estar apoyándolo desde la legislatura con ideas y proyectos que hagan que su gestión sea trascendente. Tucumán tiene muchas carencias y dificultades como la movilidad urbana y el transporte público, la descentralización de la salud y la educación. Sin duda, desde mi perspectiva, vamos a hacer aportes para una gestión exitosa", destacó.
0 Comentarios