El Gobierno de Tucumán confirmó la extensión del bono de $20.000 que se venía abonando a los agentes estatales, por lo que los trabajadores de la Provincia mantendrán este extra en sus haberes correspondientes a julio (a cobrarse en agosto).
Además, se puso fecha al inicio de las reuniones paritarias con los gremios estatales para revisar los incrementos del segundo semestre para las distintas reparticiones públicas.
"Llevamos tranquilidad a las familias de las y los trabajadores estatales. Junto a la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, y al ministro del Interior, Miguel Acevedo, anunciamos que las y los empleados de la Administración Pública percibirán en agosto un bono extraordinario de $20.000", indicó el gobernador, Juan Manzur, tras una reunión en la Casa de Gobierno junto a representantes de diferentes gremios.
E indicó que, además, "según lo acordado, convocamos a los gremios a un nuevo proceso paritario a partir del 25 de julio". "Nos comprometemos al mayor esfuerzo posible para adecuar el salario de las y los trabajadores que garantizan el funcionamiento y los servicios esenciales del Estado", apuntó el titular del Poder Ejecutivo.
En su discurso frente los representantes sindicales de la salud, la docencia, la administración centralizada, Vialidad y Vivienda, Manzur remarcó que esta semana estuvo junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en Buenos Aires “haciendo gestiones para darle previsibilidad a las finanzas en la provincia”.
“Esto tiene varios capítulos. Por un lado, algunas deudas en pesos que tenía la Provincia con el Gobierno nacional, que felizmente logramos refinanciar”, dijo. Y aseguró que también se gestionó el financiamiento necesario para seguir adelante con la obra pública en Tucumán.
Otros asuntos tratados en Ciudad de Buenos Aires estuvieron relacionados con el avance de la titularización de estatales y con atender los pedidos de los gremios para la revisión salarial.
“Nos sentamos con el ministro, ya que muchos nos dieron los números, analizamos la posibilidad y lo pusimos en marcha”, dijo el gobernador. Y explicó: “hacía falta también el bono para compensar la situación que se viene”.
Pensando lo que viene, Manzur contó que analiza “sostener y prorrogar estos $20.000 un mes más, hasta que se cierre la conversación con los gremios”. “Estamos haciendo un esfuerzo todos. Nosotros desde el Estado y ustedes representando a los trabajadores”, afirmó el gobernador a los dirigentes sindicales.
0 Comentarios