Tras la suspensión de las elecciones del pasado 14 de mayo, los tucumanos entran en la cuenta regresiva para elegir autoridades en el Poder Ejecutivo y Legislativo provincial y municipal, por lo que deberán acudir a las urnas el próximo domingo 11 de junio.
Durante la jornada, los ciudadanos habilitados para votar deben escoger gobernador, vicegobernador, 49 legisladores provinciales, 19 intendentes, concejales y comisionados comunales. Dado que en Tucumán no hay PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), quien resulte ganador, comandará los destinos de la provincia por los próximos cuatro años.
De acuerdo con el cronograma publicado por la Junta Electoral tucumana, este viernes 9 de junio a las 8 de la mañana es el cierre de la campaña electoral y el inicio de la veda electoral.
Por lo tanto, desde ese momento y hasta las 21 del domingo 11 de junio (el día del comicio), está prohibido publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.
Además la prohibición de venta de bebidas alcohólicas rige desde el sábado a las 20 hs hasta las 21 del domingo, cuando termine la jornada electoral.
0 Comentarios