Terminó la campaña y rige la veda electoral en Tucumán


Tras la suspensión de las elecciones del pasado 14 de mayo, los tucumanos entran en la cuenta regresiva para elegir autoridades en el Poder Ejecutivo y Legislativo provincial y municipal, por lo que deberán acudir a las urnas el próximo domingo 11 de junio.

Durante la jornada, los ciudadanos habilitados para votar deben escoger gobernador, vicegobernador, 49 legisladores provinciales, 19 intendentes, concejales y comisionados comunales. Dado que en Tucumán no hay PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), quien resulte ganador, comandará los destinos de la provincia por los próximos cuatro años.

De acuerdo con el cronograma publicado por la Junta Electoral tucumana, este viernes 9 de junio a las 8 de la mañana es el cierre de la campaña electoral y el inicio de la veda electoral.

Por lo tanto, desde ese momento y hasta las 21 del domingo 11 de junio (el día del comicio), está prohibido publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.

Además la prohibición de venta de bebidas alcohólicas rige desde el sábado a las 20 hs hasta las 21 del domingo, cuando termine la jornada electoral.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios