La semana pasada, el diputado nacional y candidato a gobernador Roberto Sánchez, aseguró que durante sus recorridas de campaña “los vecinos denuncian que hay punteros del oficialismo que ofrecen droga a cambio de un voto".
A poco más de una semana de sus dichos, que resonaron con fuerza en la provincia, como también a nivel nacional, el parlamentario se presentó hoy en los Tribunales Federales de San Miguel de Tucumán, donde realizó una denuncia formal que fue presentada en conjunto con los dirigentes opositores José Cano, Sadra Manzone y el abogado Leandro Argañaraz.
De acuerdo a la denuncia presentada a la que accedió eltucumano.com, durante sus recorridos de campaña para las elecciones del próximo 11 de junio, “en diversas oportunidades hemos receptado a las elecciones provinciales pedidos coincidentes de vecinos, que refieren relatos de hechos vinculados al tráfico y comercialización de estupefacientes, en diversas localidades y barrios de la capital de la provincia”. “Refieren los vecinos por un lado, el natural temor que representa efectuar denuncias en contra de organizaciones mafiosas de narcotraficantes a la vez que refieren el ofrecimiento de drogas a cambio de obtener votos para determinados candidatos”, agregaron.
“En este marco, vecinos de la localidad de Alberdi, pusieron a disposición diversos videos, que se encuentran difundidos en redes sociales y que han dejado registrados graves hechos de violencia y situaciones de peligrosidad generadas a partir del desarrollo de estas actividades ilícitas que afectan la vida normal de la localidad mencionada, y que, evidentemente se encuentran desbordada por la notoria inacción policial”, afirmaron.
En ese sentido, señalaron que en las imágenes se registró “el reclamo de los vecinos a autoridades municipales de Alberdi en el propio edificio municipal y frente a autoridades policiales a que se indican como directos responsables o facilitadores de los hechos denunciados”.
“Luego de haber hecho públicos los pedidos de los atemorizados vecinos tucumanos, venimos a poner en conocimiento de la Justicia Federal a los efectos de que se lleven adelante las investigaciones de rigor”, finalizaron.
Sanchéz, había señalado la semana pasada que “el oficialismo ha perfeccionado todo lo que tiene a su alcance para condicionar la libertad de los ciudadanos. Ahora, darle droga a los chicos a cambio de que los voten es intolerable". "No se puede joder con las adicciones que tanto daño están haciendo a miles de familias de la provincia. Nosotros nos vamos a ocupar de un problema que también ha sido abandonado por el Estado”, precisó.
0 Comentarios