Pablo Yedlin y el extraño "récord" que alcanzará en este 2023


Medios nacionales especializados en materia política destacaron el rol del actual senador Pablo Yedlin, quien resultó electo en legislador en las últimas elecciones provinciales y que será cabeza de lista de candidatos a diputados en los próximos comicios presidenciales de octubre (una vez superadas las PASO).

En primer lugar, por esa situación en la que el ex ministro de Salud de la Provincia y también ex diputado nacional ha quedado inmerso por el desdoblamiento de las elecciones provinciales de la nacionales. Es que luego de ser electo legislador siendo senador, ahora también pugnará por un lugar en la Cámara de Diputados que también supo integrar antes de subir de nivel  a la Cámara Alta. Y lo que pasará, casi con seguridad, es que también resulte electo, ya que encabeza la oferta de nombres del peronismo local.

“Yedlin va primero en la lista de cinco aspirantes a la Cámara de Diputados de la Nación por su provincia. Sale o sale. O sea que del domingo 22 de octubre, día de las elecciones nacionales, saldrá como diputado nacional electo. En Tucumán debería asumir la banca de diputado provincial que consiguió en junio recién el 28 de ese mes. Entonces, durante esa semana, entre el 22 y el 28, tendrá tres cargos legislativos: el actual en ejercicio como senador nacional y dos diputaciones en condición de electo, una en el Congreso y la otra en la Legislatura tucumana”, consigna con sorpresa el portal Letra P.

Por otro lado, además de “hombre récord” Yedlin es apuntado como una suerte de trampolín o puerta de salida para el actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien hasta el viernes a la noche se preparaba para encarar una nueva campaña electoral, esta vez como candidato a vicepresidente de la Nación como compañero de fórmula de Eduardo Wado de Pedro. Un sueño que se esfumó en cuestión de horas y que no dejó más rastro que cientos de afiches pegados en  espacios publicitarios en Buenos Aires.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios