El legislador Federico Masso visitó el barrio ATE para dialogar con los vecinos y vecinas del lugar. El exdiputado estuvo acompañado por Lucas Gómez; Responsable Territorial de Libres del Sur y Dra. Florencia Guerra; Directora del Observatorio de Derechos Ciudadanos y candidata a Vice Gobernadora.
En este marco el parlamentario provincial manifestó que "seguimos sosteniendo esta idea de poner la cara y el oído a los vecinos de toda la geografía de Tucumán. Charlando con cada uno vemos mucha preocupación por lo difícil que les resulta llegar a fin de mes. Creemos que es momento de que el gobierno reflexione". "Hoy se dieron a conocer los datos de inflación del mes de diciembre y el poder adquisitivo de los tucumanos y argentinos está totalmente diesmado", señaló.
"Los salarios han quedado muy menguados en relación a la inflación. Eso a su vez impacta en la economía de todos los días y en el consumo. Hay muchos comercios que no pueden vender o cuyas ventas caen día a día, como ya pudimos ver en la caída de ventas navideñas respecto a las del año anterior. Todo esto pone en riesgo muchos puestos de trabajo genuino que tenemos"; añadió Masso.
Finalmente el candidato a Gobernador llamó al Gobierno a tomar medidas antes esta situación: "Desde aqui le pedimos al Gobierno nacional y provincial que llamen a paritarias extraordinarias. Hay que recomponer los salarios de forma urgente. Es necesario adelantar las paritarias al mes de enero , de manera que en febrero los trabajadores tanto del sector público como privado tengan una remuneración mucho más adecuada a las circunstancias que vivimos".
A mediados de diciembre pasado, Masso lanzó su candidatura a gobernador de Tucumán por Libres del Sur en el Frente Amplio por Tucumán con un acto en plaza Independencia. "La política no es un trampolín para convertirse en millonarios", arremetió, y remarcó que en nuestra provincia "no podemos seguir pateando para adelante problemas estructurales", dijo en declaraciones a FM latucumana 95.9.
"La decisión no es solo mía, es de todo el espacio del Frente Amplio por Tucumán. Creemos que ha llegado el momento de discutir con los que gobiernan la provincia y los municipios, sean del color político que sean, un nuevo Tucumán, el Tucumán en el que nos merecemos vivir y que sobre todo tiene que dejar atrás una manera de hacer política que ha llevado a la sociedad a un hartazgo, afirmó.
0 Comentarios