El pasado miércoles, Roberto Sánchez y Germán Alfaro se mostraron juntos tras meses de desencuentros, declaraciones cruzadas y lanzamiento de fórmula. Los dos principales candidatos de Juntos por el Cambio concretaron el acercamiento que ambos dijeron querer lograr.
La intimidad y los detalles de la cumbre, presuntamente secreta, fueron dados a conocer por La Gaceta, que reveló dónde se llevó a cabo el almuerzo, los platos que el Diputado y el Intendente ordenaron, lo que bebieron y hasta lo que hablaron.
“Primero fueron a un restaurante de barrio Sur. El Turkey estaba cerrado. Dieron media vuelta y se fueron al restaurant Mora, que está en el interior del hotel Sheraton Tucuán. Uno pidió salmón y el otro también. El intendente tomó una Pepsi Black y el diputado nacional se conformó con agua mineral. El problema surgió cuando el mozo llegó con la cuenta. Uno propuso pagar y al final llegaron a consensuar que lo mejor sería pagar a medias y así lo hicieron”, contó con lujo de detalles Federico van Mameren, secretario de redacción del centenario diario, donde destacó la foto "movida" tomada por "algún curioso": “Ayer (por el miércoles), no había mucha gente en el restaurante. Sin embargo no faltó algún curioso que pasó cerca de la mesa y terminó sacando una foto –movida por cierta- para sorprenderlos y dejar testimonio gráfico de la reunión de ambos".
Consultados por la charla entre ambos, señalaron que Alfaro calificó lo ocurrido como “muy positivo”. “Indicó que sirve para ir avanzando y destacó la importancia de que tuvieran una línea directa entre ambos. Destacó además que sirvió para romper el hielo y para encontrar un sinceramiento entre ambos”, aseguraron.
Por su parte, Sánchez, dijo que “fue una primera reunión y que el hecho de que se hayan juntado ya era bueno. Ratificó que quedaron en volver a encontrarse para seguir charlando y que mantendrían el teléfono abierto entre ambos”.
A pesar de este primer encuentro a solas, Sánchez y Alfaro continúan sus caminos por separado. El nacido en Concepción, en busca del apoyo de un "pez gordo" de la Unión Cívica Radical (UCR), viajó a Jujuy: allí consiguió una foto y mensaje de respaldo del gobernador Gerardo Morales.
A nivel nacional, Morales se posiciona como posible presidenciable de la UCR pero se especula con que será el compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta. Sánchez busca su respaldo para alinear detrás de su candidatura a gobernador a todo el radicalismo tucumano.
Por su parte, Alfaro se mantiene en la provincia, lanzando críticas al oficialismo con Jaldo a la cabeza y con la posibilidad de que su esposa, la senadora Beatriz Ávila, sea su sucesora al frente de la Intendencia de San Miguel de Tucumán.
0 Comentarios