Operadores comunitarios participaron de la 1ª Jornada de Capacitación en Adicciones


La Red de Instituciones Intermedias de Prevención y Asistencia de los Consumos Problemáticos realizó el sábado la 1ª Jornada de Capacitación en Operadores Comunitarios en Adicciones en el Club Central Córdoba.

Allí estuvo el gobernador, Osvaldo Jaldo, junto a la diputada Rossana Chahla y el secretario de Coordinación en Políticas en Adicciones del Poder Ejecutivo, Lucas Haurigot Posse.

La jornada cuenta con la participaron de representantes de ONGs comunitarias e instituciones intermedias dedicadas a la lucha contra las adicciones, estudiantes universitarios y referentes barriales de toda la provincia.

"Esto tiene que ver con una política de Gobierno que hemos implementado en la provincia conjuntamente con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y todos los funcionarios del Poder Ejecutivo, para darle una lucha a las adicciones y tratar de que nuestros jóvenes no sigan siendo envenenados por aquellos que comercializan sustancias toxicas”, dijo Jaldo.

En ese marco, hizo referencia a la Ley de Narcomenudeo: “Desde el punto de vista institucional, hemos avanzado en la Legislatura que estuvo a la altura de las circunstancias con esta ley; al igual que el Poder Ejecutivo a través de las fuerzas de seguridad provinciales”.

En su discurso, Jaldo agradeció el apoyo de todas las instituciones intermedias. “Nos ayudarán a recorrer los diferentes territorios en San Miguel de Tucumán y el interior provincial, porque a este tema lo tenemos que atender entre todos, ningún tucumano puede mirar para otro lado”.

"La droga se llevó una gran cantidad de niños y jóvenes y por eso hoy la Provincia actúa directamente sobre todos aquellos que trafican muerte, que comercializan droga en menor escala”, afirmó; y agregó: “Lo que sea a mayor o menor escala, lo vamos a combatir juntos con la Justicia federal y provincial, Gendarmería, PSA, Policía federal y de la provincia. Todos saldremos a buscar a aquellos que trafican droga”.

En esa línea, Jaldo recordó la visita a Tucumán del Padre José María “Pepe” Di Paola para dar una charla debate sobre la problemática de las adicciones y el trabajo de los Hogares de Cristo: “Él nos vino a traer su experiencia de la Villa 31 y el Conurbano bonaerense donde el consumo es un gran problema y lo escuchamos atentamente cuando nos dijo que nos tenemos que unir todos para luchar contra el flagelo de la droga en la provincia”.

Y concluyó: “Ninguno está exento de que sus hijos caigan en la droga. Por eso hay que salir a ayudar. Yo como padre y abuelo voy a dar batalla a todos los que envenenan a los jóvenes”.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios