Legisladores buscan convertir en ley el proyecto que regula las "picadas" en Tucumán


Legisladores de la oposición quieren pisar el acelerador para tratar cuanto antes en el recinto el proyecto que regula las "picadas" de autos y de motos en Tucumán.

La iniciativa, impulsada por el alfarista Walter Berarducci (PJS-JxC) y acompañada por el republicano Ricardo Bussi, cuenta con dictamen favorable de la comisión de Deportes desde junio pasado. 

A partir de entonces, el texto quedó estancado, y fue dejado de lado al momento de la confección de los temarios en las discusiones de Labor Parlamentaria.

La Legislatura volverá al recinto el próximo martes, con el objetivo de tratar los pliegos de una quincena de magistrados (jueces, fiscales y defensores oficiales, tanto titulares como subrogantes) que cubrirán vacantes en el Poder Judicial de Tucumán. En el listado figuran los funcionarios que asumirán los despachos encargados de combatir a los "dealers", en el marco de la aplicación de la Ley de Narcomenudeo. 

Las autoridades del cuerpo colegiado y los jefes de bloque acordaron que en esa jornada no se debatirán proyectos de ley.

Sin embargo, está previsto que durante la semana posterior se lleve adelante una nueva sesión, en la cual sí figurarán iniciativas de los legisladores en el orden del día.

Legisladores quieren pisar el acelerador con el proyecto para regular las picadas en Tucumán
La intención del alfarismo es que la bancada mayoritaria del PJ-Frente de Todos acepte debatir la propuesta para regular las "picadas" en ese encuentro.

Uno de los argumentos esgrimidos es que, al momento de la emisión del dictamen por parte de la comisión de Deportes, no sólo pusieron su firma Berarducci y Bussi (presidente de ese grupo de trabajo), sino también los peronistas Gonzalo Monteros y Zacarías Khoder. 


Publicar un comentario

0 Comentarios