El diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, llegó a Tucumán para encabezar un acto junto al referente de Fuerza Republicana (FR), el legislador Ricardo Bussi.
La jornada comenzó a las 18, en la plaza Alberdi. El líder "libertario" subió al escenario pasadas las 20.15, cantando "Yo soy el león", de La Renga. "La casta tiene miedo", afirmó Milei. Y agradeció a Ricardo Bussi por "esta tremenda convocatoria, que está haciendo asustar a toda la corporación política chorra, parasitaria e inútil".
Además, recordó la importancia histórica de Tucumán en la gesta de la independencia, y advirtió que, aunque transcurrieron más de dos siglos, en la Argentina "tenemos que seguir peleando por la libertad".
"Esa maldita casta (política) que hace 106 años, cuando Argentina era potencia mundial, uno de los países más importantes del mundo, ahí es cuando empezaron a entrar las malditas ideas socialistas, y así, de ser el país más rico del mundo, tener el ingreso per cápita del planeta, después de tanta justicia social y tanta casta política, hoy nos encontramos al nivel 70 al tipo de cambio oficial, mientras al tipo de cambio paralelo, estamos 140", expresó el economista.
Y sostuvo que "no hay nada más injusto que la justicia social". "Implica un robo, un trato desigual frente a la ley; donde se castiga al exitoso, se roba el fruto de su trabajo, y se lo reparte como se le canta el culo (sic) al político", exclamó.
Además, cuestionó las políticas económicas implementadas en la Argentina, tanto por la política de emisión como los ajustes. "Estamos aquí para decirles que, esta vez, el ajuste lo va a pagar la política", sostuvo Milei.
En su discurso, el diputado nacional hizo un repaso histórico de otros países y cargó contra "el maldito socialismo". "Irlanda, de ser el país más miserable de Europa, hoy tiene un PBI per cápita de más del 10% de los EEUU", comparó. Y, a la vez que cuestionó las políticas demócratas de Joe Biden, pidió por el regreso de Donald Trump.
0 Comentarios