En los últimos días, en medio de la vorágine que desató la renuncia de tres ministros en el gabinete de Alberto Fernández, el nombre de Gabriel Yedlin apareció como uno de los posibles reemplazantes de Juan Zabaleta al frente de Desarrollo Social de la Nación. En esa cartera, el tucumano estaba a cargo de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social. Sin embargo, al frente del Ministerio quedó finalmente Victoria Tolosa Paz. ¿La consecuencia? Yedlin renunció al cargo, para volver a la provincia y ocupar su banca en la Legislatura, cargo para el que había sido electo en 2019, y del que se encontraba en uso de licencia.
“Creo que es un momento muy importante para poder darle palabra, darle sentido, a algunas de las acciones de gestión. Entiendo que la Cámara va a ser un espacio muy importante en el tema electoral, así que quiero volver, ser una voz en lo político, y tener tiempo de participar en el armado y en el espacio electoral‘’, explicó Yedlin.
Aclaró, entonces, que su regreso tiene que ver con las elecciones del próximo año, y no guarda relación con un posible retorno de Juan Manzur a la provincia. “Él cumple un rol muy importante en la Nación como jefe de Gabinete. Juan es un hombre leal a la conducción y ellos tomarán los tiempos en función de qué es mejor para la gestión del país”, precisó. De todas formas, Yedlin destacó que antes de definir la vuelta a Tucumán había dialogado con Manzur, así como con Osvaldo Jaldo, gobernador interino, y con Sergio Mansilla, titular subrogante de la Legislatura.
El ahora ex funcionario del Ministerio de Desarrollo Social expresó que, para él, trabajar en la Legislatura es una experiencia que tenía pendiente. “He podido ver la importancia de los roles legislativos a través de compañeros que están en la Cámara hace mucho tiempo, pero específicamente por la cercanía con Pablo (su hermano). Tengo muchas expectativas de poder trabajar en los temas sociales y sanitarios, que son en los que más experiencia tengo”. indicó.
Además, adelantó que tiene la intención de ser candidato en 2023, buscando renovar su banca, y esta vez cumplir con el mandato de manera completa. Yedlin fue electo en 2019 pero tomó una licencia, ya que en ese momento ocupaba el cargo de ministro de Desarrollo Social de la provincia. Su lugar en la Legislatura, desde ese momento, fue ocupado por Juan Luis Fernández, quien ahora dejará el escaño.
Teniendo en cuenta su explicación, Yedlin fue consultado también al aire sobre la posibilidad de que el PJ tenga internas para definir al candidato a intendente de San Miguel de Tucumán el año próximo.
“El Frente de Todos tiene muchos candidatos en condiciones de presentarse a la intendencia. Pero no es el mejor momento para ir a una interna. Venimos de una interna compleja en 2021 y costó un tiempo acomodar la gestión y la política. Yo no empujaría a una interna en la capital”, sentenció finalmente. (La Gaceta)
0 Comentarios