Este martes la Comisión de Peticiones del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, dio dictamen a un proyecto que plantea la creación de un boletín municipal digital, con el fin de “transparentar” la gestión del intendente Germán Alfaro.
La idea de la norma impulsada por el edil Emiliano Vargas Aignasse y acompañada por Gonzalo Carrillo Leito, José Luis Coronel, María Elena Cortalezzi, David Mizrahi, Ernesto Nagle y Sara Assán; es que se publique decretos, resoluciones, contrataciones y llamados a licitación, entre otros trámites iniciados en el ámbito de la Capital.
“Reunidos en comisión de Peticiones dimos dictamen favorable para la creación del Boletín Municipal digital para transparentar la gestión así los concejales y ciudadanos comunes podrán ver de manera online los decretos y gastos de la administración municipal”, contó el concejal en sus redes sociales.
La idea del cuerpo deliberante es tratar la norma en un futuro cercano ya que en menos de siete meses habrá elecciones provinciales, y la actual gestión municipal es una de las que estará en juego el próximo 14 de mayo.
Además, la propuesta cuenta con el apoyo del armado bussista del Concejo, conformado por Eduardo Verón Guerra,Liliana Leiva, Belén Espinosa y Ramiro Ortega, por lo que al momento de ser debatido en el recinto, el peronismo contaría con los votos necesarios para aprobarlo.
Según se conoció, el objetivo del boletín oficial es que se publiquen las disposiciones emanadas tanto del Departamento Ejecutivo municipal (decretos, contrataciones, llamados a licitación, etcétera) como del Concejo Deliberante (ordenanzas, declaraciones, entre otros).
De promulgarse la norma, el municipio tendrá 60 días para publicar la primera edición del Boletín Oficial Municipal.
0 Comentarios