El Poder Legislativo de Tucumán celebró este viernes una sesión especial de emergencia en donde se expresó el repudio del cuerpo colegiado por el atentado sufrido por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Además, se ratificó el DNU dictado por el Poder Ejecutivo (PE) de la provincia que declara el asueto administrativo por el intento de magnicidio.
En la previa al debate, legisladores del oficialismo y de la oposición elevaron propuestas para rechazar el ataque contra la ex jefa de Estado, por el que está detenido Fernando Andrés Sabag Montiel.
Finalmente, se aprobó un dictamen unificado, según comunicó el vicepresidente primero del cuerpo, Regino Amado (FdT), quien coordinó el debate.
"La Legislatura de Tucumán declara su más enérgico repudio al atentado perpetrado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el 1 de septiembre, el cual representa un hecho de suma gravedad institucional poniendo en riesgo el sistema democrático del país", señaló el cuerpo colegiado. Y además de comunicar su "solidaridad hacia la vicepresidenta", pidió "el pronto esclarecimiento de los graves hechos". También instó a los tucumanos "a realizar una profunda reflexión, que nos permita tender puentes de diálogo". "Nunca más la violencia puede volver a ser utilizada como herramienta política en nuestro país democrático", expresa la declaración de la Legislatura.
0 Comentarios