En la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat) dijeron que hasta el viernes el sector cumplirá con el pago salarial “sin ningún tipo de deuda”. “Se publicaron las compensaciones nacional y de la provincia, que hasta el viernes se va a abonar”, expresó el vicepresidente de esa cámara, Jorge Berretta.
Sin embargo, el empresario advirtió que las empresas del interior del país están "imposibilitados" de cumplir con el pedido de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de una revisión de paritarias y el pago un bono extraordinario. “No es que no queremos pagar, es imposible”, enfatizó.
El gremio de los choferes reclamó por el incumplimiento de una de las cuotas de la asignación de $ 25.000. Ese bono se establecería en dos partes: la primera de $ 10.000 el13 de septiembre y la segunda de $ 15.000 para el 17 de octubre.
“Para el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) se gestionó con el ministro de Transporte de la Nación (Alexis Guerrera) y las empresas de esa región. Hoy en día el AMBA va a cobrar $ 28.000 millones, más el gasoil subvencionado. Nosotros pedimos el mismo tratamiento ante la imposibilidad de cumplir con el pedido de UTA”, se quejó en una entrevista con La Gaceta.
0 Comentarios