¿Vuelve Manzur? Nuevos rumores posicionan a Massa como jefe de Gabinete


En las últimas horas, en medios porteños como Infobae y La Política Online comenzaron a tomar fuerza las versiones de una pronta salida del tucumano Juan Manzur de la Jefatura de Gabinete de Ministros y su regreso anticipado a nuestra provincia. Es más: su reemplazante, coinciden, sería el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que recientemente viajó a Europa con el presidente Alberto Fernández a la cumbre del G7.

La semana pasada, el diario La Nación señaló que Manzur "habría tomado ya la decisión de no regresar a Tucumán", e incluso deslizó que el gobernador de Tucumán en uso de licencia rechazaría ser candidato a vicegobernador (no puede aspirar a un tercer mandato en Casa de Gobierno) secundando a Osvaldo Jaldo y se imaginaría integrando dos posibles fórmulas presidenciales: Juan Manzur - Verónica Magario o Cristina Kirchner - Juan Manzur.

"En reserva, Manzur construye un proyecto nacional con raíz en La Matanza. Imagina a Verónica Magario como una eventual compañera de fórmula. Pero en las charlas con sus asesores más cercanos tampoco descarta ser el número dos de Cristina en caso de que la vicepresidenta intente llegar a la Casa Rosada por tercera vez. Puro cálculo hasta que no se dirima la interna", apuntó en ese medio el periodista tucumano Nicolás Balinotti.

Tras el regreso de Fernández y Massa de Europa, se acrecentaron las versiones de que el presidente de la Cámara de Diputados reemplazaría a Manzur en la Jefatura de Gabinete. "En el mercado hablaban esta noche del desembarco de Sergio Massa como jefe de Gabinete y de Emmanuel Álvarez Agis como nuevo ministro de Economía", señaló anoche LPO.

"El ingreso de Massa, también tiene sentido por las intenciones de Juan Manzur, reveladas por LPO, de volver a Tucumán para ver la posibilidad de integrar la fórmula provincial con su reemplazante Osvaldo Jaldo", indicó el citado medio, que sostiene que Manzur regresaría a Tucumán para ser candidato a vicegobernador con fórmula invertida (Jaldo - Manzur) en las elecciones previstas para el 4 de junio de 2023.

"Massa, de los pocos dirigentes de peso del Frente de Todos que tiene diálogo tanto con Cristina como con Alberto, es visto como el único con la capacidad de surfear el enfrentamiento político entre el presidente y la vice y a la vez coordinar las áreas económicas. Para Massa el regreso a la Jefatura de Gabinete en el peor momento del Gobierno entraña un riesgo pero también una oportunidad: si logra mejorar la gestión y los indicadores económicos podría darle sustento a una candidatura presidencial", aventuró LPO.

Por su parte, Infobae advirtió que "los mandatarios del PJ le pidieron a Massa es que Alberto Fernández reaccione antes que sea tarde y reestructure el gabinete para oxigenarlo un poco y llegar “como sea” al final de su gestión", y que en la misión a Europa el Presidente y el titular de Diputados "hablaron de “repensar el gobierno” y de darle una perspectiva hacia adelante".

En ese escenario, el exintendente de Tigre sería "el único bombero que nos queda" tras el regreso de Daniel Scioli de Brasil para reemplazar a Matías Kulfas en el Ministerio de Desarrollo Productivo. "La pulseada entre Massa y Scioli es un playoff con tickets reservados en todo el peronismo", sentenció Fernando González. Y allí aparece la versión de que Manzur sea eyectado.

"La otra complicación es que el jefe de Gabinete jamás ha mostrado intenciones de dejar su cargo. Es cierto que el tucumano Juan Manzur entró al equipo de Alberto con una enjundia notable que lo mostraba en la Casa Rosada a las siete de la mañana, poco antes que los mozos y mucho antes que el Presidente. Pero aquel entusiasmo se disipó con los meses y con la sumatoria de escándalos para el Gobierno durante el COVID-19", planteó en Infobae.

"Manzur tiene un ojo siempre alerta en la situación de Tucumán, donde está de licencia como gobernador, y pese al bajón del oficialismo no resigna la chance de competir por la candidatura presidencial en 2023. Ha conversado con la vicegobernadora bonaerense, la matancera Verónica Magario, para sondearla como una posible candidata a vice. Y hay hasta quienes creen que él mismo podría secundar a Cristina si ella decide competir otra vez por la Presidencia, como lo está evaluando si Lula llegara a ganar en las elecciones de Brasil. Hay que reconocer que el peronismo carece de muchas cosas, pero no de imaginación", remató.

La crisis del faltante de gasoil dejó en offside al tucumano, que anunciaba una solución "en 48 horas" hace 40 días. Mientras tanto, Manzur y Massa se mostraron juntos la tarde del jueves para la firma de un convenio para extender la red de fibra óptima de Catamarca junto al gobernador Raúl Jalil. "Nuestro gran amigo", llamó Massa al tucumano, mientras toman fuerza las versiones que quiere sucederlo. En las redes, el Jefe de Gabinete "agradeció el apoyo" del líder del Frente Renovador en esa gestión.  (El Tucumano)


Publicar un comentario

0 Comentarios