"Es tan lindos verlos y verlos bien, verlos con salud, con una sonrisa, mirando para adelante. Esta es la dirigencia, esto es el peronismo, esto somos nosotros: ese fueguito sagrado que tiene la dirigencia del peronismo y que sólo la tiene el peronismo", enfatizó Juan Manzur en la sede del Partido Justicialista de Tucumán en el marco del lanzamiento nacional del Plan de Formación y Capacitación 2022 “La organización vence al tiempo”.
El Jefe de Gabinete de Ministros, presidente del PJ Tucumán y vicepresidente del PJ Nacional comenzó su discurso elogiando al canciller Santiago Cafiero, su antecesor en el cargo: "Usted es un compañero de cuna peronista, de sangre peronista, de militancia peronista", aseguró, en el marco del acto que encabezó junto al gobernador Osvaldo Jaldo, el vicegobernador Sergio Mansilla, la diputada Victoria Tolosa Paz, y el titular del ENOHSA, Enrique Cresto, entre otros.
Manzur recordó que "asumimos un país en terapia intensiva, con la deuda, con todo lo que ya sabemos; después le agarró esta pandemia, estos dos años, salimos de la pandemia, empezamos a resolver la deuda, ahora una guerra lejana que también afecta a todo el mundo, pero acá estamos y acá seguimos", y recalcó que "la deuda no la habíamos tomado ninguno de los que estamos acá, una deuda irresponsable".
"Hoy los acreedores externos acaban de aprobar por unanimidad lo que mandó el Presidente. Merece un aplauso eso: tanta lucha, tanto esfuerzo, tantas situaciones difíciles. Empezamos a transitar una nueva etapa, un nuevo camino. Nos pasaron cosas difíciles, cosas feas, pero aquí estamos paraditos, firmes, manteniendo claro el rumbo y sabiendo adónde tenemos que ir", arengó.
El ministro coordinador rememoró el momento en que fue convocado por el presidente Alberto Fernández, y sostuvo que "cualquiera de los que está acá, hubiera hecho exactamente lo mismo que me tocó hacer a mí", luego de que "el Presidente de la Nación entendió que podía ser útil, y si nuestro presidente del partido, a cualquier dirigente del peronismo de toda la argentina, levanta el teléfono y lo llama: 'saludo 1, saludo 2, y se asume la responsabilidad que le da el Presidente'. Esto es así, así funciona, sabemos cómo es", graficó.
En ese sentido, detalló a los presentes que hoy, día a día, se desempeña "en el despacho que está a la par" del Jefe de Estado y allí "lo veo a Alberto sereno, prudente, tranquilo, mirando hacia adelante y nunca pierde el rumbo ni el rol que le asignaron los argentinos". "Acá estamos para ayudar, todos tenemos que ayudar. Estamos empezando a generar equidad, inclusión, a trabajar por los más pobre, a que todas las criaturas vayan a la escuela, a que los hospitales funcionen, estamos empezando a recuperar el trabajo de a poco, tenemos dificultades, muchas, pero tenemos claro hacia dónde vamos", afirmó.
Respecto a la actualidad de Tucumán, dejó en claro su apoyo al gobernador Jaldo, sepultando nuevamente la interna comarcana: "Querido Osvaldo cuando veo la gestión, lo que están haciendo, me viene mucha alegría y yo te quiero felicitar delante de la dirigencia del peronismo porque es así cómo se actúa. Primero está la Patria, después el movimiento y por último los hombres y las cuestiones personales. Yo soy el presidente del PJ de Tucumán y soy el vicepresidente del PJ de Nacional. Pero hoy institucionalmente el que conduce los destinos de esta provincia se llama Osvaldo Jaldo, sí señor", sentenció.
"Hoy los quiero convocar a todos sin excepción, y lo voy a repetir: quedate tranquilo Osvaldo, avanzá. El primero que va a estar a la par ayudando y va a estar a la par de Osvaldo Jaldo es Juan Manzur. El Primero. Si yo, con mucha humildad, con firmeza, pero con convicción, porque el peronismo actua así, si yo en el rol que tengo les digo esto, para abajo todos compañeros ¿eh?", indicó.
En ese sentido, Manzur expresó: "Que quede claro esto: el peronismo tiene que seguir gobernando Tucumán, y que no le quepan dudas a nadie. Sí señor, ese es el gran desafío".
Luego apuntó a la oposición y recalcó que "hoy la Argentina la gobierna el peronismo y vamos a seguir adelante, que nadie tenga dudas", y volvió a hablarle al PJ: "Hoy más que nunca tenemos que volcar nuestra mirada a los más vulnerables. Los convoco a todos a militar, a volver a la calle. El peronismo tiene y debe volver a enamorar a nuestro pueblo, tiene que vender esperanza y futuro. Tenemos que volver a nuestros principios, a nuestros orígenes en estos momentos de turbulencia, en estos momentos de zozobra, ahí es donde tiene que surgir ese fuego sagrado que todos tenemos", manifestó.
"Tenemos que volver a hablar de la movilidad social ascendente, que los hijos sean mejores de los padres y eso es lo que tiene que recuperar el peronismo definitivamente para la Argentina", consideró, y planteó que "hoy se cierra un capítulo complejo y difícil. Esta deuda irresponsable, ya está". Sin embargó, subrayó que "esto no lo vamos a pagar con el sufrimiento del pueblo argentino, queda claro que le vamos a hacer frente dentro de cuatro años y medio, pero lo vamos a hacer con el crecimiento y la producción de la argentina, con el trabajo, la inclusión y mirando hacia adelante".
"Cada uno de los que está acá tiene que poner su granito de arena, no hay que mirar para atrás, ya está. Cuidemos mucho el presente y lo proyectemos hacia un futuro de grandeza, que es lo que siempre buscó el peronismo, que todos los días estemos un poquito mejor", instó, y celebró: "Cada vez que vengo se me llena el corazón de alegría. En esta casa del pueblo peronista, en este encuentro después de mucho tiempo, quiero decirles que estoy contento, feliz, con ganas, fuerte. tengo claro hacia dónde tenemos que ir".
"Me asignaron un rol importante, el Presidente confió en mí. Pero sigo siendo el mismo Juan Manzur de siempre, con ganas, con fuerza con utopía y entusiasmo y mirando siempre hacia adelante. Muchísimas gracias por el afecto, por el cariño, por el reconocimiento. Todos juntos, de la mano con Osvaldo, con Sergio, vamos a hacer una gran provincia y desde acá una gran Argentina", remató.
0 Comentarios